Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3774
metadata.dc.type: masterThesis
Título : PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA EL POSICIONAMIENTO DE MARCA DE FRUTAS NO TRADICIONALES EN LA EMPRESA FRUTIEXPORTECU CIA LTDA.
Autor : AIZAGA VILLATE, MIGUEL ÁNGEL
GUAYTA NARVAEZ, ROGER ALEXANDER
Palabras clave : Globalización;Exportaciones;Importaciones;Producción;Logística
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : GUAYTA NARVAEZ ROGER ALEXANDER (2022) PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO PARA EL POSICIONAMIENTO DE MARCA DE FRUTAS NO TRADICIONALES EN LA EMPRESA FRUTIEXPORTECU CIA LTDA. Quito: Universidad Israel, 2022 50p. PhD. AIZAGA VILLATE MIGUEL ÁNGEL, UISRAEL-EC-MASTER-ADME-378.242-2022-029
Citación : MASTER-ADME;029
Resumen : La globalización en los mercados de la actualidad ha producido que la competencia en los diferentes rubros económicos que se mantienen en el país se vea afectados, esto debido a la gran competencia que existe. Lo que ha provocado que la competencia actúe de una manera más rápida acoplándose a los nuevos estándares y requisitos del mercado siendo así más eficientes. La empresa Exportaciones & Importaciones Frutiexportecu Cia. Ltda. fue creada en el año 2020 en Ecuador. La compañía fue creada con fines de importación y exportación de frutas tropicales y todos sus derivados, al referirnos a exportación nuestra compañía se ha contactado con productores de la región costa de nuestro país, específicamente las que son altamente productivas como la provincia del Guayas, Los Ríos, Santa Elena. Para de esta manera y de acuerdo con las diferentes temporadas en la producción de frutas la empresa pueda enviar producto de calidad, así en la temporada de mango siendo este el producto principal que maneja la empresa debido a su alta productividad y extensión de finca para la producción de la fruta. El Mango es procesado y empacado en plantas de empaque ubicadas en la provincia del Guayas. La empresa al ser nueva, es pequeña en la parte administrativa y operacional por lo que el departamento de ventas y marketing esta desatendido completamente. El lograr entrar al mercado de exportación es un tema complicado debido a que las grandes empresas tienen controlado el mercado, adicional a esto los clientes disponibles se encuentran trabajando directamente con las demás empresas antes mencionadas. Por lo que lograr conseguir un buen cliente o un método para posicionar la marca se complica al no saber y contar con las medidas necesarias con las que cuentan las otras empresas para lograr el posicionamiento de una marca, sea con nuevos importadores en países extranjeros o con las grandes cadenas de supermercados. Las demás empresas que están en el mercado de exportación de frutas ya poseen toda la cadena de comercio desde la producción hasta la comercialización y exportación de estos. La empresa Frutiexportecu Cia. Ltda., cuenta con la cadena de comercio, logística y exportación. Es decir, la empresa compra a productores externos lo que es la producción de las diferentes frutas que exporta, terceriza el proceso de empaque y la exporta a sus mercados meta en los que actualmente trabaja, que son Colombia y Estados Unidos.
Descripción : Globalization in today's markets has produced that competition in the different economic items that remain in the country are affected, this due to the great competition out there. What has caused the competition to act in a way faster, adapting to the new standards and market requirements, thus being more efficient. The company Exportaciones & Importaciones Frutiexportecu Cia. Ltda. was created in the year 2020 in Ecuador. The company was created for the purpose of importing and exporting fruits tropical and all its derivatives, when referring to export our company has contacted with producers from the coastal region of our country, specifically those that are highly productive as the province of Guayas, Los Ríos, Santa Elena. Stop this way and According to the different seasons in the production of fruits, the company can send quality product, so in the mango season this is the main product that it handles the company due to its high productivity and extension of the farm for the production of the fruit. He Mango is processed and packed in packing plants located in the province of Guayas. The company, being new, is small in the administrative and operational part, so the sales and marketing department is completely neglected. Getting into the export market is a complicated issue because large companies have controlled the market, in addition to this the available clients are working directly with the other companies mentioned above. So to manage to get a good client or a method to position the brand is complicated by not knowing and having the measurements necessary with which other companies have to achieve the positioning of a brand, either with new importers in foreign countries or with large chains of supermarkets. The other companies that are in the fruit export market already have all the trade chain from production to marketing and export of these. The company Frutiexportecu Cia. Ltda., has the trade, logistics and export chain. Is that is, the company buys from external producers what is the production of the different fruits that exports, outsources the packaging process and exports it to its target markets in which currently works, which are Colombia and the United States.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3774
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-ADME-378.242-2022-029.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.