Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3790
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMeneses Meneses, Alexandra Yakeline-
dc.contributor.authorAlvear Nevárez, Kamila Salome-
dc.date.accessioned2023-08-03T22:43:04Z-
dc.date.available2023-08-03T22:43:04Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationAlvear Nevárez, Kamila Salome (2022) Ansiedad y Estrés Académico en estudiantes universitarios de la ciudad de Quito por clases virtuales, en el contexto de la pandemia (Covid-19), año 2021. Licenciatura en Psicología, Quito: Universidad Israel 2022, 58p. Mg. Alexandra Yakeline Meneses Meneses, UISRAEL-EC-PSIC- 378.242-2022-001es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-PSIC- 378.242-2022-001-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3790-
dc.descriptionThe present research project has as study title "Anxiety and Stress Academic in university students of the city of Quito by virtual classes, in the context of the pandemic (Covid-19), year 2021”, which was divided into 8 chapters. The first chapter has the theoretical foundation of the topic raised, on the points of view starting with the background, to then go on determining the various problems that Teachers and students have to face up to the present for the adaptation of the classes virtual. In the second chapter, the objectives of the investigation are detailed, both the general and the the specifics and scientific questions of the study. In the third chapter, the methodology, methods and types of research are detailed. used, as well as the population determined for the study, by obtaining a sampling, in addition to the identification of the techniques and instruments applied, such as the survey, to determine the table of operationalization of variables, the procedure applied to take the survey and finally the statistical analysis of the results obtained from the survey. In the fourth chapter, the results and analysis of each question were developed through the graphing of the results and the analysis of the data obtained in order to determine the results and hypotheses raised in the study. The fifth chapter details the discussion of the results found in the investigation and a comparative analysis and the due limitations of it. Next, in chapter six the conclusions and recommendations based on the research objectives. Finally, in the seventh chapter the entire bibliography of the project is detailed, using the APA seventh edition standard, and the annexes of the proposed topic.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como título de estudio “Ansiedad y Estrés Académico en estudiantes universitarios de la ciudad de Quito por clases virtuales, en el contexto de la pandemia (Covid-19), año 2021”, el cual se lo dividió en 8 capítulos. El primer capítulo, tiene la fundamentación teórica del tema planteado, sobre los puntos de vista empezando por los antecedentes, para luego ir determinando los diversos problemas que tienen que enfrentar hasta la actualidad los docentes y estudiantes para la adaptación de las clases virtuales. En el segundo capítulo, se detalla los objetivos de la investigación, tanto el general como los específicos y las preguntas científicas del estudio. En el tercer capítulo, se detalla la metodología, los métodos y tipos de investigación utilizados, así como la población determinada para el estudio, a través de la obtención de un muestreo, además de la identificación de las técnicas e instrumentos aplicados, tales como la encuesta, para determinar el cuadro de operacionalización de variables, el procedimiento aplicado para la toma de la encuesta y por último el análisis estadístico de los resultados obtenidos de la encuesta. En el cuarto capítulo se desarrolló los resultados y análisis de cada pregunta a través de la graficación de los resultados y el análisis de los datos obtenidos a fin de determinar los resultados e hipótesis planteadas en el estudio. En el quinto capítulo se detalla la discusión de los resultados encontrados en la investigación y se plantea análisis comparativo y las debidas limitaciones del mismo. A continuación, en el capítulo seis se describen las conclusiones y recomendaciones basados en los objetivos de la investigación. Finalmente, en el séptimo capítulo se detalla toda la bibliografía del proyecto, utilizando la norma APA séptima edición, y los anexos del tema propuesto.es_ES
dc.format.extent58p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: UISRAELes_ES
dc.relation.ispartofseriesPSIC;001-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectproyectoes_ES
dc.subjectestudioes_ES
dc.subjectanálisis comparativoes_ES
dc.subjectanálisis estadísticoes_ES
dc.subject.otherPSICOLOGÍAes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIÓNes_ES
dc.titleAnsiedad y Estrés Académico en estudiantes universitarios de la ciudad de Quito por clases virtuales, en el contexto de la pandemia (Covid-19), año 2021.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera de Psicologia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-PSIC- 378.242-2022-001.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.