Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3808
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Planificación estratégica para la Empresa “Orion Group S.A.” de la ciudad de Quito.
Autor : Aizaga Villate, Miguel Ángel
Gómez Encalada, Evelyn Johanna
Palabras clave : Diagnostico;Servicio de Radiologia;Tecnologia Medica;Competencia;Estrategias
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Gómez Encalada Evelyn Johanna (2023) Planificación estratégica para la Empresa “Orion Group S.A.” de la ciudad de Quito. Quito: Universidad Israel, 2022 60p. PhD. Aizaga Villate Miguel Ángel, UISRAEL-EC-MASTER-ADME-378.242-2023-012
Citación : MASTER-ADME;012
Resumen : “La radiología, comienza su historia entre 1902 y 1920 aunque fue más bien una curiosidad científica antes que un instrumento de mayor aplicación tanto el diagnóstico como en el tratamiento. La Radiología se convierte en verdadera y respetable profesión años después por la abnegada gestión de jóvenes médicos, que aceptaron probar suerte en los incipientes Servicios de Rayos X de los Hospitales Asistenciales Públicos. Seguirá ascendiendo en el horizonte de las Ciencias Médicas lo que hoy se denomina la IMAGENOLOGIA. Seguirá creciendo en todos los ámbitos mientras haya quienes estén dispuestos a luchar por ella, brindando el servicio profesional de la más alta calidad. Para algunos de los actores que están ya en el atardecer de sus vidas, seguirá siendo una rutilante estrella a la cual la hemos tenido siempre como nuestra guía.” (Roddrigo, s.f.) La Empresa de Radiología y Tomografía dental Orion Group S.A. de la ciudad de Quito, que presta el servicio de imagenología desde hace más de 19 años, que nació con la necesidad de la un servicio de radiología al alcance de los pacientes, en la actualidad cuenta con 3 sucursales y 11 colaboradores, al servicio de los odontólogos y especialistas, en la actualidad atiende un promedio de 9.000 pacientes al año, y con ingresos promedios anuales sobre los $300.000, con un margen de utilidad neta del 15%. Con La planeación estratégica de la empresa Orion Group, se espera corregir los problemas actuales, que la empresa viene arrastrando a lo largo de su vida como empresa, los cuales se han venido dilatado; se ha visto le necesidad de manera emergente por el tamaño que actualmente la empresa adquirido como tal y sus necesidades, tratando de ajustarse a los nuevos requerimientos de la tecnología médica, avances de la medicina y la demanda de los pacientes; además de la adaptación de las exigencias del mercado, la falta de estrategias para superar a la competencia.
Descripción : “Radiology begins its history between 1902 and 1920, although it was more of a curiosity scientific rather than an instrument of greater application both in diagnosis and treatment. The Radiology becomes a true and respectable profession years later due to the selfless management of young doctors, who agreed to try their luck in the incipient Hospital X-Ray Services Public Assistance. What is now known as the Medical Sciences will continue to rise on the horizon of the called IMAGING. It will continue to grow in all areas as long as there are those who are willing to fight for it, providing the highest quality professional service. For some of the actors who are already in the evening of their lives, will continue to be a shining star to which we have always had as our guide.” (Rodrigo, s.f.) The Company of Radiology and Dental Tomography Orion Group S.A. from the city of Quito, which has provided the imaging service for more than 19 years, which was born with the need for a radiology service available to patients, currently has 3 branches and 11 collaborators, at the service of dentists and specialists, currently attends an average of 9,000 patients per year, and with average annual income of over $300,000, with a profit margin 15% net. With the strategic planning of the Orion Group company, it is expected to correct the problems that the company has been dragging throughout its life as a company, which have been expanded; the need has been seen in an emerging way due to the size that the company currently acquired as such and its needs, trying to adjust to the new requirements of the medical technology, medical advances and patient demand; Besides the adaptation of the demands of the market, the lack of strategies to overcome the competition.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3808
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-ADME-378.242-2023-012.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.