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metadata.dc.type: masterThesis
Título : Plan Estratégico de Marketing para Mejorar el Posicionamiento de la Microempresa “Fiuri Alimentos S.A” en la Ciudad de Santo Domingo.
Autor : Tulcán Pastás, Ana Lucía
Borja Tapia, Jaime David
Palabras clave : INEC;proyecto de investigación;producción agrícola y ganadera;zona económica
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Quito, Ecuador: UISRAEL
Citación : Borja Tapia, Jaime David (2023) Plan Estratégico de Marketing para Mejorar el Posicionamiento de la Microempresa “Fiuri Alimentos S.A” en la Ciudad de Santo Domingo. MAESTRÍA EN EMPRESAS. 119p Quito: Universidad Israel 2023, Mg. Ana Lucía Tulcán Pastas, UISRAEL-EC-MASTER-ADME-378.242-2023-021
Citación : MASTER-ADME;
Resumen : La ciudad de Santo Domingo, ubicada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, es reconocida por su producción agrícola y ganadera, lo que la convierte en una zona económica importante en el país. En este contexto, se encuentra la microempresa "Fiuri Alimentos S.A.", dedicada a la fabricación y comercialización de pulpas de fruta entre las que se encuentran mango, maracuyá, guanábana, mora, naranjilla y frutilla Según datos del INEC, la población de Santo Domingo se estima en para el año 2020, es de 384.751 personas (INEC, 2020), , lo que representa un importante mercado potencial para la empresa. No obstante, es necesario contar con estrategias claras y efectiva para lograr la captación de clientes y aumentar su fidelización Fiuri Alimentos S.A., comercializa sus productos, los cuales presentan distintos tamaños dependiendo a la plaza que van dirigidos. Las presentaciones difieren su tamaño para el mercado corporativo y al doméstico. Entre las pulpas de fruta que se ofertan se encuentran frutas como: coco, guanábana, frutilla, mango, maracuyá, mora y naranjilla, envasados con los más altos estándares en calidad, pero a pesar de esto, enfrenta una fuerte competencia en el mercado, lo que se traduce en la necesidad de implementar estrategias de marketing que permitan diferenciarse y aumentar su participación en el mercado. En este contexto, el actual proyecto de investigación encierra la necesidad que tiene una microempresa dedicada a la elaboración de pulpa de fruta por contar con un direccionamiento estratégico, independientemente del tamaño de la empresa. Por lo que es indispensable un enfoque que direccione la empresa por medio de la creación de su misión, visión, valores, políticas y estrategias. Las mismas que estarán orientadas en base a cumplimiento de objetivos y metas para lo cual se realizará un estudio de mercado a la población económicamente activa (PEA), como también estarán sustentadas por medio de un análisis FODA y del análisis de las 5 Fuerzas de Porter, que permita diseñar un Plan de Marketing con el fin de incrementar el posicionamiento en el mercado local de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas como su expansión a nivel nacional tanto a corto como mediana plazo .
Descripción : The city of Santo Domingo, located in the province of Santo Domingo de los Tsáchilas, is recognized for its agricultural and livestock production, which makes it an economic zone important in the country. In this context, there is the micro-enterprise "Fiuri Alimentos S.A.", dedicated to the manufacture and marketing of fruit pulps, including mango, passion fruit, soursop, blackberry, naranjilla and strawberry According to INEC data, the population of Santo Domingo is estimated to be 384,751 for the year 2020. people (INEC, 2020), which represents an important potential market for the company. No However, it is necessary to have clear and effective strategies to achieve customer acquisition and increase your loyalty Fiuri Foods S.A., markets its products, which come in different sizes. depending on the square they are directed to. The presentations differ in size for the market corporate and domestic. Among the fruit pulps offered are fruits such as: coconut, soursop, strawberry, mango, passion fruit, blackberry and naranjilla, packaged with the highest standards in quality, but despite this, it faces strong competition in the market, which results in the need to implement marketing strategies that allow you to differentiate yourself and increase your market share. In this context, the current research project contains the need for a microenterprise dedicated to the production of fruit pulp because it has an address strategic, regardless of the size of the company. Therefore, an approach is essential that directs the company through the creation of its mission, vision, values, policies and strategies. The same ones that will be oriented based on the fulfillment of objectives and goals for what which a market study will be carried out on the economically active population (PEA), as well as will be supported by a SWOT analysis and the analysis of Porter's 5 Forces, which allows you to design a Marketing Plan in order to increase positioning in the market local of the province of Santo Domingo de los Tsáchilas as well as its expansion at the national level both to short and medium term.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3825
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Administración Empresas 2023
Tesis - Maestria en Administración Empresas 2023

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