Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3864
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Entorno virtual de aprendizaje con herramientas 4.0 aplicadas a lectoescritura en adultos con escolaridad inconclusa.
Autor : Cortijo Jacomino, Rene Ceferino
Palma Martínez, Evelyn Mariuxi
Palabras clave : Enseñanza;Educación Intensiva;Analfabetismo;Resultados Optimos;Desempeño
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Palma Martínez Evelyn Mariuxi (2023) Entorno virtual de aprendizaje con herramientas 4.0 aplicadas a lectoescritura en adultos con escolaridad inconclusa. Quito: Universidad Israel, 2023 52p. MsC. Cortijo Jacomino Rene Ceferino, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2022-029.
Citación : MASTER-EDU;029
Resumen : El proyecto de trabajo de titulación escogido está contextualizado en la Unidad Educativa “Brasil Leonidas García”, ubicado en la parroquia Jama del cantón del mismo nombre en la provincia de Manabí. Esta institución cuenta con niveles de enseñanza en la matutina desde el nivel básico superior intensivo hasta tercero de bachillerato, con un total de 502 estudiantes y 22 docentes, en la sección nocturna extraordinaria cuenta con tres paralelos de básico superior intensivo y un segundo curso de bachillerato intensivo; y cuenta con 4 docentes, los cuales tienen una jornada de labores desde las 16:00 pm hasta las 22:00 de lunes a viernes con, cinco meses de duración cada año lectivo. Del total de 26 docentes de las dos jornadas, 3 tienen titulación de posgrados, 23 son licenciados en ciencias de la educación y otras profesiones universitarias. La institución cuenta con un laboratorio de computación con 15 computadores de mesa, habilitados para su uso, con acceso a internet y otros procesos educativos como: la preparación de los estudiantes de tercero de Bachillerato para las pruebas finales y en otras asignaturas que requieran enseñanza desde el computador. El ambiente es adecuado ya que dispone de áreas para los estudiantes, como cancha de usos múltiples, áreas de descanso, bar, baños, departamento de inspección; y otros lugares que sirven para la recreación de los estudiantes. La básica superior extraordinaria y el bachillerato intensivo extraordinario son secciones que forman parte de la propia institución, mismas en las que se busca darle la oportunidad a las personas que no pudieron culminar con sus estudios, independientemente de los motivos que lo causaron. Al ser niveles de educación secundaria, los estudiantes cuentan con principios básicos sobre la lectura y escritura, por lo que a lo largo de su educación intensiva pueden desarrollar y perfeccionar estas habilidades, habilidades que les permitirán superar adversidades que puedan tener tanto en la vida diaria como profesional. Por lo cual, este trabajo está orientado a la educación sobre este tema a estos estudiantes, lo cual contribuirá a una mejora en la memoria, redacción y ortografía, que son ramas de la materia de Lengua y Literatura, materia base para la creación de esta plataforma.
Descripción : The chosen degree work project is contextualized in the “Brazil” Educational Unit Leonidas García”, located in the Jama parish of the canton of the same name in the province of Manabí. This institution has morning teaching levels from the upper basic level. intensive up to the third year of high school, with a total of 502 students and 22 teachers, in the section Extraordinary night school has three parallel intensive higher basic courses and a second course of intensive high school; and has 4 teachers, who have a work day from 4:00 p.m. pm until 10:00 p.m. from Monday to Friday with a duration of five months each school year. Of the total of 26 teachers of the two days, 3 have postgraduate qualifications, 23 have degrees in educational sciences and other university professions. The institution has a computer laboratory with 15 desktop computers, enabled for use, with internet access and other educational processes such as: student preparation third year of Baccalaureate for the final tests and in other subjects that require teaching from the computer. The environment is adequate since it has areas for students, such as a sports field. multiple, rest areas, bar, bathrooms, inspection department; and other places that serve student recreation. The extraordinary upper basic and the extraordinary intensive baccalaureate are sections that form part of the institution itself, which seeks to give the opportunity to people who do not They were able to complete their studies, regardless of the reasons that caused it. Being levels of secondary education, students have basic principles about reading and writing, therefore so throughout their intensive education they can develop and perfect these skills, skills that will allow them to overcome adversities that they may have both in daily life and professional. Therefore, this work is aimed at educating these students on this topic, which will contribute to an improvement in memory, writing and spelling, which are branches of the Language subject and Literature, base material for the creation of this platform.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3864
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC-378.242-2023-029.pdf3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.