Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3865
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Sitio Web con recursos digitales 4.0, sobre la herramienta ChatGPT, para estudiantes técnico universitario.
Autor : Cortijo Jacomino, Rene Ceferino
Pozo Andrade, Gyna Maribel
Palabras clave : Rol Activo;Objetivos Planificados;Modelo Pedagógico;Entorno Virtual;Chat GPT
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Pozo Andrade Gyna Maribel (2023) Sitio Web con recursos digitales 4.0, sobre la herramienta ChatGPT, para estudiantes técnico universitario. Quito: Universidad Israel, 2023 57p. MsC. Cortijo Jacomino Rene Ceferino, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2022-030.
Citación : MASTER-EDU;030
Resumen : Actualmente, las metodologías de enseñanza tienden a ser diferentes en comparación a las empleadas en la educación tradicional en siglos anteriores, en el dónde el estudiante únicamente cumplía un rol pasivo, mientras que el docente tenía el rol activo dónde varias veces imponía sus reglas y los estudiantes obedecían sin refutar. Es así como hoy en día en el siglo XXI, las metodologías de enseñanza se adaptan al entorno y medio en el que se va a desarrollar y conjuntamente con las TIC se hace posible que el alumno cumpla un rol activo e interactivo con el docente, para de esta forma alcanzar los resultados esperados de un aprendizaje significativo. Por lo tanto, en la actualidad el desarrollo de sitios web y plataformas digitales educativas con la ayuda de recursos y herramientas tecnológicas es fundamental para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje y conseguir el desarrollo de destrezas y objetivos planificados en la malla curricular inicial por los docentes. En el diseño de los entornos virtuales de aprendizaje debe ser considerado un modelo pedagógico el cual considera las normativas y reglas a nivel educativo, las teorías de aprendizaje que describen el proceso de análisis del alumno y su relación con la sociedad, las metodologías de enseñanza que son los métodos y recursos que emplea el docente para alcanzar los objetivos de aprendizaje, y el componente práctico que se basa en las estrategias de aprendizaje, actividades y recursos. De esta manera, la unión de los componentes anteriormente mencionados con las TIC permite que se lleve a cabo el desarrollo de un entorno virtual fundamentado en un modelo tecno-pedagógico. Tomando en cuenta dichos aspectos, en el presente trabajo se plantea el desarrollo de un sitio web con el uso de herramientas digitales 4.0, con la finalidad de informar y permitir la interacción del usuario en cuanto a un tema que ha presentado varios puntos de vista en los últimos tiempos, se trata de las novedades de la implementación, ventajas y desventajas del uso de la herramienta de chat con inteligencia artificial Chat GPT.
Descripción : Currently, teaching methodologies tend to be different compared to used in traditional education in previous centuries, in which the student only played a passive role, while the teacher had the active role where several times He imposed his rules and the students obeyed without refuting. This is how today in the 21st century, The teaching methodologies adapt to the environment and environment in which it will be developed and Together with ICT, it becomes possible for the student to play an active and interactive role with the teacher, in order to achieve the expected results of meaningful learning. Therefore, currently the development of educational websites and digital platforms with the help of technological resources and tools is essential to facilitate the process teaching-learning and achieving the development of skills and planned objectives in the network initial curriculum by teachers. In the design of virtual learning environments, a model must be considered. pedagogical which considers the regulations and rules at the educational level, learning theories that describe the student's analysis process and their relationship with society, the methodologies teaching, which are the methods and resources that the teacher uses to achieve the objectives learning, and the practical component that is based on learning strategies, activities and resources. In this way, the union of the components previously mentioned with ICT allows the development of a virtual environment to be carried out based on a techno-pedagogical model. Taking these aspects into account, in the present work the development of a website with the use of 4.0 digital tools, with the purpose of informing and allowing the user interaction regarding a topic that has presented various points of view in the recent times, it is about the news of the implementation, advantages and disadvantages of use of the artificial intelligence chat tool Chat GPT.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3865
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC-378.242-2023-030.pdf2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.