Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3871
metadata.dc.type: masterThesis
Título : ) Entorno virtual de aprendizaje con herramientas 4.0 que potencian estrategias lúdicas para las operaciones básicas matemáticas.
Autor : Cortijo Jacomino, Rene Ceferino
Tituaña Pilapaña, Ana Pamela
Palabras clave : Proyección Dinamica;Integración;Innovación Tecnológica;Componentes Pedagógicos;Estrategias Lúdicas
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Tituaña Pilapaña Ana Pamela (2023) Entorno virtual de aprendizaje con herramientas 4.0 que potencian estrategias lúdicas para las operaciones básicas matemáticas. Quito: Universidad Israel, 2023 74p. MsC. Cortijo Jacomino Rene Ceferino, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2022-036.
Citación : MASTER-EDU;036
Resumen : La educación actual y el uso de las tecnologías de información y comunicación han originado la transformación en los procesos de enseñanza por medio de la generación de herramientas tecnológicas de aprendizaje que permiten una proyección más dinámica para la integración del conocimiento y lograr experiencias significativas del estudiantado. Si bien es cierto, que el aprendizaje ha condicionado la manera en que el estudiante y el docente se relacionan, también ha propiciado un mayor interés hacia el empleo de métodos más novedosos que fortalezca el proceso académico. Muchos han sido los planteamientos que reflejan la importancia que tiene la educación en entornos virtuales de aprendizaje, en especial las relacionadas a las operaciones básicas matemáticas para ampliar las oportunidades de desarrollo de niñas, niños y jóvenes. En este sentido, la UNESCO (2020) siempre ha sabido reconocer en la educación la contribución que tiene para el desarrollo integral el conocimiento significativo de los procesos numéricos, pero también identifica lo fundamental de realizar una mayor acción hacia la innovación tecnológica y la incorporación de estrategias más efectivas. La actividad educativa y sobre todo las políticas que se derivan del Ministerio de Educación, están basadas en poder ofrecer las mejores estrategias y programas educativos para favorecer el aprendizaje del estudiantado, en especial los concernientes a las actividades numéricas. De la misma manera, la incorporación estratégica de elementos que acompañan las tecnologías de la información y comunicación (TIC), con el empleo de entornos virtuales también representa una directriz que formula el complemento educativo y los componentes pedagógicos. Bajo esta perspectiva, el proyecto de titulación presentado se contextualiza en la Escuela Fiscal Gustavo Jaramillo, ubicada en la ciudad de Quito, cuyos niveles de enseñanza están orientados en el desarrollo académico en educación básica general, contemplando la difusión de actividades académicas que se basan en los programas nacionales y buscan en todo momento el apoyo del desarrollo integral del alumnado con referencia a la construcción de un aprendizaje más significativo con estrategias lúdicas que apoyen la actividad pedagógica.
Descripción : Current education and the use of information and communication technologies have caused the transformation in teaching processes through the generation of tools learning technologies that allow a more dynamic projection for the integration of knowledge and achieve meaningful experiences for students. Although it is true that learning has conditioned the way in which the student and the teacher relate, it has also led to a greater interest in the use of more innovative methods that strengthen the academic process. There have been many approaches that reflect the importance of education in virtual learning environments, especially those related to basic mathematical operations to expand development opportunities for girls, boys and young people. In this sense, UNESCO (2020) has always known how to recognize in education the contribution it has to development comprehensive significant knowledge of numerical processes, but also identifies what fundamental of taking greater action towards technological innovation and the incorporation of more effective strategies. Educational activity and especially the policies derived from the Ministry of Education, are based on being able to offer the best strategies and educational programs to promote the student learning, especially those concerning numerical activities. Of the same way, the strategic incorporation of elements that accompany information technologies and communication (ICT), with the use of virtual environments also represents a guideline that formulates the educational complement and the pedagogical components. From this perspective, the degree project presented is contextualized in the Tax School Gustavo Jaramillo, located in the city of Quito, whose teaching levels are oriented towards the academic development in general basic education, contemplating the dissemination of activities academic programs that are based on national programs and seek at all times the support of the comprehensive development of students with reference to the construction of more significant learning with playful strategies that support pedagogical activity.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3871
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC-378.242-2023-036.pdf3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.