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metadata.dc.type: Artículo
Título : Implicaciones tributarias de los influencers en el Ecuador.
Autor : Muquis Tituaña, Lorena Elizabeth
Cruz Cuichan, Lucia Natalia
Palabras clave : Fuente de Ingresos;Tendencias;Intereactuar con público;Productos;Creación de Contenidos
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Cruz Cuichan Lucia Natalia (2023) Implicaciones tributarias de los influencers en el Ecuador. Quito: Universidad Israel, 2023 50p. Mg. Muquis Tituaña Lorena Elizabeth, UISRAEL-EC-MASTER-ADMT-378.242-2022-020.
Citación : MASTER-ADMT;020
Resumen : El uso de la tecnología y las redes sociales a nivel mundial se convirtieron en una nueva fuente de ingresos atractiva para jóvenes y adultos por su gran impacto, uso masivo y su fácil forma para comunicarse e interactuar con todo el planeta, por lo que cada día se suman más personas y empresas a esta nueva e innovadora forma de comunicación y marketing digital, debido a que la mayor parte de la población posee de un dispositivo móvil y al menos una red social. Las redes sociales bien administradas no solo se las utiliza para poder comunicarse, esta nueva herramienta se la emplea para lanzar campañas publicitarias y para generar ingresos mediante el uso de las plataformas de Facebook, YouTube, Instagram, Twitter y Tik Tok, a través de los famosos influencers quienes son personas con prestigio y presencia en el medio, los cuales producen contenido en forma de videos, fotografías o textos y lo publican en sus redes sociales con la finalidad de marcar tendencia, llamar la atención de personas, empresas y obtener ingresos. Según Peña & Salvadó (2021), “Los influencers pueden ser personas de diferentes ámbitos, es tanta su influencia que muchas marcas quieren anunciarse a través de sus canales propios para así poder promocionar sus productos y servicios” (p. 3). Esta tradicional forma de comunicación se está arraigando en todos los sectores económicos puesto que forman parte de la revolución digital en la que actualmente vivimos, pues la mayor parte de campañas publicitarias se la está desarrollando por medio de las redes sociales, por su rápida forma de interactuar con el público milennial, por lo que cada día es más grande la comunidad de influencers y por ende sus ingresos. Andrade et al. (2022) afirma que “Todos los influencers están ligados a alguna actividad, y según su tipo pueden ser: maquillaje, foodies, gamers, entretenimiento, viajes, fitness entre otras, y se clasifican según la cantidad de seguidores en: microinfluencers, influencers pequeños, influencers medianos, influencers y megainfluencers” (p. 60). En América Latina ser influencers está catalogado como uno de los trabajos más soñados especialmente por niños y jóvenes quienes buscan obtener fama, horarios flexibles y sobre todo por los altos beneficios económicos que genera esta actividad por el auspicio y la publicidad, por lo que ciertas empresas han optado por contratar este tipo de servicios por la fácil forma de llegar a las personas, crecer en el mercado y generar valor a sus productos.
Descripción : The use of technology and social networks worldwide became a new source of income attractive for young people and adults due to its great impact, massive use and its easy way to communicate and interact with the entire planet, so more people and companies join every day to this new and innovative form of digital communication and marketing, because most of The population has a mobile device and at least one social network. Well-managed social networks are not only used to communicate, this new tool is used to launch advertising campaigns and to generate income through the use from the platforms of Facebook, YouTube, Instagram, Twitter and Tik Tok, through celebrities influencers who are people with prestige and presence in the medium, who produce content in the form of videos, photographs or texts and they publish it on their social networks with the purpose of marking trend, attract the attention of people, companies and obtain income. According to Peña & Salvadó (2021), “Influencers can be people from different fields, their influence is so great that many brands They want to advertise through their own channels in order to promote their products and services” (p. 3). This traditional form of communication is taking root in all economic sectors since they are part of the digital revolution in which we currently live, since most of advertising campaigns is being developed through social networks, due to its rapid to interact with the millennial audience, which is why the influencer community is getting bigger every day and therefore their income. Andrade et al. (2022) states that “All influencers are linked to some activity, and depending on their type they can be: makeup, foodies, gamers, entertainment, travel, fitness among others, and are classified according to the number of followers into: micro-influencers, small influencers, medium influencers, influencers and mega influencers” (p. 60). In Latin America, being influencers is classified as one of the most dreamed of jobs especially by children and young people who seek fame, flexible schedules and especially by the high economic benefits that this activity generates through sponsorship and advertising, so Certain companies have chosen to hire this type of services because of the easy way to reach the people, grow in the market and generate value for their products.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3898
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Maestría en Administración Tributaria 2023

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