Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/392
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Plan de marketin para la fidelización de los clientes de Mega Hierro Home Center
Autor : Vicuña Arellano, Oswaldo Enrique
Rocano Curillo, Deisy Mariela
Palabras clave : Análisis;Servicio;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2013
Citación : Rocano Curillo, Deisy Mariela (2013). Plan de marketin para la fidelización de los clientes de Mega Hierro Home Center. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 126p.
Resumen : El origen de los artículos de ferretería se da en los primeros poblados de la Edad de Piedra ya que se construyeron con herramientas manuales básicas. Herramientas tales como azuela, barrena, hacha, cuchillo, martillo y cincel. En la Edad del Bronce se utilizaban formas primitivas de taladros y de sierras. Las pirámides de Egipto, por ejemplo, se construyeron con esas herramientas básicas. Después de que los romanos introdujeran el cepillo de carpintero transcurrieron mil años hasta que se desarrollaron las herramientas medievales, como el berbiquí o el serrucho. En la Revolución Industrial, durante los siglos XVIII y XIX, las herramientas manuales fueron sustituidas por las máquinas herramientas. En el Ecuador aparecen en tiempos pre - incaicos, se construían herramientas a base de obsidiana, oro y diferentes tipos de metal, utilizándolas en cacería, agricultura y artesanía. Con la concha espondilos, a más de ser moneda, hacían hachas, formones y martillos que servían para la construcción de sus viviendas. Al pasar de los años estos objetos fueron tomando forma y con la llegada de los españoles se introdujeron nuevas técnicas de construcción, desde ahí comerciantes españoles arribaban a tierras ecuatorianas portando objetos como clavos, cal, martillos, cuchillos, etc.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/392
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-219.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.