Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3936
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Modelo pedagógico para el área de inglés enfocado en la lectoescritura de los estudiantes del octavo grado de educación general básica.
Autor : Bustillos Peña, Mayra Alejandra
Pacas Rivera, Sandy Elizabeth
Palabras clave : Idioma Inglés;Eficaz;Proceso de Enseñanza;Objetivos Educativos;Fluida Pronunciación
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Pacas Rivera Sandy Elizabeth (2023) Modelo pedagógico para el área de inglés enfocado en la lectoescritura de los estudiantes del octavo grado de educación general básica. Quito: Universidad Israel, 2022 44p. PhD. Bustillos Peña Mayra Alejandra, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-378.242-2023-023.
Citación : MASTER-PEDG;023
Resumen : La educación del idioma Inglés ha venido adquiriendo diferentes herramientas y estrategias para desarrollar de manera eficaz el proceso de enseñanza- aprendizaje, por tal motivo es que se intenta día a día atraer el interés de los/las estudiantes por medio de la motivación y estrategias lúdicas, ya que el fundamento de una sociedad habita en ser “capaz de responder a la cambiantes necesidades y a las demandas que plantean las personas y los grupos sociales” (Ley Orgánica 2/2026, de 3 de mayo de Educación). El idioma inglés durante muchos años ha sido apreciado como la “Lingua Franca “a nivel mundial tanto de la colectividad científica como de la tecnológica. (Gordin, 2015). Es por tal motivo, que comunicarse en Inglés da apertura a obtener información importante durante toda la vida y de paso ayuda a entablar comunicación con gente de alrededor el mundo. Las destrezas del idioma extranjero como la comunicación oral, la lectura y la escritura son factores fundamentales que comprenden habilidades específicas y permiten la expresión tanto oral como escrita de los/ las estudiantes y les facilita la autonomía e independencia a ser personas con pensamiento crítico y habilidades del siglo XXI, por lo tanto, en lo que se convierten es en seres humanos motivados por aprender un idioma extranjero - Inglés. En Ecuador, el plan de estudio del idioma Inglés para los/las estudiantes de Educación General Básica tiene relevancia ya que reconoce que no todos los estudiantes son hablantes de un idioma extranjero como es el caso del Inglés, es por ello apoya a los objetivos educativos como son la innovación la justicia y la solidaridad mediante el desarrollo del pensamiento crítico.
Descripción : English language education has been acquiring different tools and strategies to effectively develop the teaching-learning process, for this reason it is tries every day to attract the interest of students through motivation and strategies playful, since the foundation of a society lies in being “capable of responding to the changing needs and demands raised by people and social groups” (Organic Law 2/2026, of May 3, Education). The English language for many years has been appreciated as the “Lingua Franca” worldwide. world of both the scientific and technological community. (Gordin, 2015). It is for this reason, that communicating in English opens the door to obtaining important information throughout life and step helps to establish communication with people from around the world. Foreign language skills such as oral communication, reading and writing are fundamental factors that comprise specific skills and allow both oral expression as written by the students and facilitates their autonomy and independence to be people with critical thinking and 21st century skills, therefore, what they become is beings humans motivated to learn a foreign language - English. In Ecuador, the English language study plan for General Education students Basic is relevant since it recognizes that not all students are speakers of a language foreign as is the case of English, which is why it supports educational objectives such as innovation, justice and solidarity through the development of critical thinking.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3936
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Pedagogía 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-PEDAG-378.242-2023-023.pdf824,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.