Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3941
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPoenitz Boudot, Ana Victoria-
dc.contributor.authorMoscoso Corral, Camila-
dc.date.accessioned2024-01-19T17:57:43Z-
dc.date.available2024-01-19T17:57:43Z-
dc.date.issued2023-09-
dc.identifier.citationMoscoso Corral Camila (2023) Intervención Psicoeducativa enfocada en fomentar herramientas de inteligencia emocional para padres de niños TDAH. Quito: Universidad Israel, 2023 49p. PhD. Poenitz Boudot Ana Victoria, UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2022-013.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2022-013.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3941-
dc.descriptionThis topic arises from the need to provide useful tools for parents of ADHD children to encourage their own emotional management tools given that “the symptoms of ADHD in children are commonly reflected in complications emotions, restlessness, conflicts in parents.” (Roselló et al 2003). Handling Adequate control of our emotions is a vital tool for the existence of the being. human in community. We begin the emotion regulation process when We are just children and we learn it by modeling and by observing our parents in the first instance. “Parents represent the source of security, role models, the very reflection of what the children feel they are, the basis fundamental on which they build their own scale of values ​​and the concept of discipline and authority. The best or worst evolution largely depends on the parents. of the symptoms presented by the child with attention deficit disorder.” (Isorna Folgar, 2013). Children who have more secure attachments to their parents experience more affection positive, children with more avoidant attachment experience less positive affect and More ambivalently attached children experienced negative affect while being less also capable of regulating emotions (Cooke, et at 2019).es_ES
dc.description.abstractEl presente tema nace de la necesidad de brindar herramientas útiles para padres de niños TDAH para que fomenten sus propias herramientas de gestión emocional dado que “comúnmente los síntomas del TDAH en niños se ven reflejado en complicaciones emocionales, desasosiegos, conflictos en los padres”. (Roselló et al 2003). El manejo adecuado de nuestras emociones es una herramienta vital para la existencia del ser humano en comunidad. Empezamos el proceso de regulación de emociones cuando somos apenas unos niños y lo aprendemos por modelado y por observación a nuestros padres en primera instancia. “Los padres representan la fuente de seguridad, los modelos a seguir, el reflejo mismo de lo que los/las hijos/as sienten que son, la base fundamental sobre la que construyen su propia escala de valores y el concepto de disciplina y autoridad. De los padres depende en gran medida, la mejor o peor evolución de la sintomatología que presenta el/la niño/a con trastorno de déficit atencional.” (Isorna Folgar, 2013). Los niños que tienen apego más seguro con sus padres experimentan más afecto positivo, los niños con apego más evitativo experimentan menos afecto positivo y los niños con apego más ambivalente experimentaron un afecto negativo siendo menos capaces también de regular emociones (Cooke, et at 2019).es_ES
dc.format.extent49 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-PSIC;013-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTDAHes_ES
dc.subjectObservaciónes_ES
dc.subjectRegulación de Emocioneses_ES
dc.subjectMemoria de trabajoes_ES
dc.subjectHeramientas de Inteligencia Emocionales_ES
dc.subject.otherNeuropsicologíaes_ES
dc.subject.otherEvaluación Neuropsicológica de los transtornos de Memoria, Atención Percepción y Lenguajees_ES
dc.titleIntervención Psicoeducativa enfocada en fomentar herramientas de inteligencia emocional para padres de niños TDAH.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Psicología Mención: Neuropsicología del Aprendizaje 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2023-013.pdf570,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.