Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3944
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPoenitz Boudot, Ana Victoria-
dc.contributor.authorPozo Ortega, Verónica Elena-
dc.date.accessioned2024-01-19T20:04:35Z-
dc.date.available2024-01-19T20:04:35Z-
dc.date.issued2023-09-
dc.identifier.citationPozo Ortega Verónica Elena (2023) Valoración del desempeño en el Aprendizaje Verbal en estudiantes de nivel básico del Centro del Muchacho Trabajador de la ciudad de Quito. Quito: Universidad Israel, 2023 41p. PhD. Poenitz Boudot Ana Victoria, UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2022-016.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2022-016.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3944-
dc.descriptionLearning is a process that requires pedagogical strategies with the objective of strengthen the cognitive part with the stimulation of the sensory memory system to achieve critical thinking by receiving and storing information from the subjects that teaching in the curriculum. The evolution of the human brain depends on training, training and projection so that the memory remembers more learning capacity (Boada, 2019). The study of the brain has been of great interest to understand its composition, however, There are functions that are not explained yet. Since the 60s they have been developing academic research on the functional system from neuropsychology, the processes basic and procedural levels of information. The human being by nature and divine creation has a systematized functioning between the parts of the human body with memory, at a cognitive level the most relevant elements are perception, learning and finally memory, under this interaction we can acquire, save and retrieve day-to-day information about people's experiences (Pradas, 2019). In the educational part, the teacher must combine the tools, multidisciplinary strategies for the understanding of limiting actions in the memorization of ideas, words or registration more precisely the events of experience, considering that without memory we could to let ourselves be human. So, the mystery of memory is the ability to remember images, scenarios of good and bad experiences, emotions, sadness and even We are able to create a personal story.es_ES
dc.description.abstractEl aprendizaje es un proceso que requiere de estrategias pedológicas con el objetivo de fortalecer la parte cognitiva con la estimulación del sistema sensorial de la memoria para alcanzar el pensamiento crítico al receptar, almacenar la información de las asignaturas que enseñanza en la malla curricular. La evolución del cerebro del ser humano depende del adiestramiento, entrenamiento y proyección para que la memoria recuerde con mayor capacidad el aprendizaje (Boada, 2019). El estudio del cerebro ha sido de gran interés para comprender su composición, sin embargo, existes funciones que no son explicadas aún. Desde los años 60 se vienen desarrollando investigaciones académicas sobre el sistema funcional desde la neuropsicología, los procesos básicos y los niveles de procedimiento de la información. El ser humano por naturaleza y creación divina tiene un funcionamiento sistematizado entre las partes de cuerpo humano con la memoria, a nivel cognitivo los elementos más relevantes son la percepción, el aprendizaje y por último la memoria, bajo esta interacción se puede adquirir, guardar y recuperar la información del día a día de las vivencias de las personas(Pradas, 2019). En la parte educativa el docente debe ternar las herramientas, estrategias multidisciplinarias para la comprensión de las acciones limitantes en la memorización de ideas, palabras o registro con más precisión los acontecimientos de vivencia, considerando que sin memoria podríamos de dejar ser humanos. Entonces, el misterio de la memoria es la capacidad de recordad imágenes, escenarios de las buenas y malas experiencias, de las emociones, tristezas e incluso somos capaces de elaborar una historia personal.es_ES
dc.format.extent41 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-PSIC;016-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias Pedagogicases_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectHerramientases_ES
dc.subjectEstrategias Multidisciplinariases_ES
dc.subject.otherPsicología de Gruposes_ES
dc.subject.otherEvaluación Neuropsicológica de los transtornos de Memoria, Atención Percepción y Lenguajees_ES
dc.titleValoración del desempeño en el Aprendizaje Verbal en estudiantes de nivel básico del Centro del Muchacho Trabajador de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Psicología Mención: Neuropsicología del Aprendizaje 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-PSIC-378.242-2023-016.pdf668,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.