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metadata.dc.type: masterThesis
Título : Valencia Lomas Guido Alexander (2023) Análisis comparativo de sniffers para aplicarlos en las unidades educativas apegadas a las normativas ISO 27002 y 27005.
Autor : Recalde Varela, Pablo Marcel
Valencia Lomas, Guido Alexander
Palabras clave : Accesibilidad de la Información;Políticas de Seguridad Informática;Estrategia de protección;Confidencialidad;Vulnerabilidades en un estudio
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Valencia Lomas Guido Alexander (2023) Análisis comparativo de sniffers para aplicarlos en las unidades educativas apegadas a las normativas ISO 27002 y 27005. Quito: Universidad Israel, 2023 36p. Mg. Recalde Varela Pablo Marcel, UISRAEL-EC-MASTER-SEG-INF-378.242-2023-025.
Citación : MASTER-SEG-INF;025
Resumen : La utilización de Internet para este fin, ayuda a que se desplieguen proyectos de protección en la información que certifiquen la totalidad, disponibilidad y accesibilidad de la información en las Unidades Educativas existe un escaso manejo y resguardo de la integridad de la información y existen patrones de comportamiento que la ponen en riesgo. Las políticas de seguridad informática son un conjunto de normas y directrices que garantizan la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, minimizando los riesgos que la afectan. (Kats, 2021) Para poner en marcha una estrategia de protección de datos, debe realizarse un estudio preliminar de las vulnerabilidades existentes. Este estudio también debe supervisar todos los procesos, el software y el comportamiento dentro de la comunidad educativa. Es igualmente importante que la estrategia sea autorizada por el personal administrativo. En el mundo digital actual, en el que la mayoría de las empresas, hogares e instituciones están interconectados, es crucial proteger la información que generan. Este análisis compara diferentes sniffers para evaluar las vulnerabilidades en un estudio de caso del centro educativo Unidad Educativa Víctor Mideros Almeida. Los resultados sirven de base para proponer mejoras en la seguridad de otras instituciones educativas bajo el mismo sistema. El proyecto se apega a las normas ISO 27002 y 27005 y analizó las leyes y reglamentos que garantizan la confiabilidad de los datos.
Descripción : The use of the Internet for this purpose helps to deploy development projects. protection in information that certifies the totality, availability and accessibility of the information in Educational Units there is little management and protection of integrity of information and there are patterns of behavior that put it at risk. Computer security policies are a set of rules and guidelines that guarantee the confidentiality, integrity and availability of the information, minimizing the risks that affect it. (Kats, 2021) To implement a data protection strategy, a preliminary study of existing vulnerabilities. This study should also monitor all processes, software and behavior within the educational community. Is It is equally important that the strategy is authorized by the administrative staff. In it today's digital world, in which most companies, homes and institutions are interconnected, it is crucial to protect the information they generate. This analysis compares different sniffers to evaluate vulnerabilities in a case study of the Unidad Educativa Víctor Mideros Almeida educational center. The results serve as a basis for proposing improvements in the security of other educational institutions under the same system. The project adheres to ISO 27002 and 27005 standards and analyzed the laws and regulations that guarantee the reliability of data.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/3959
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Seguridad Informática 2023

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