Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/399
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estudio sobre las limitantes que tienen los productores de Fibra de Abacá de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, para potenciar el uso de la fibra como materia prima en la industria ecuatoriana
Autor : Vélez, Juan Carlos
Romero Zapata, Dayana
Palabras clave : Comunicación;Control;Calidad;Estrategia
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2013
Citación : Romero Zapata, Dayana (2013). Estudio sobre las limitantes que tienen los productores de Fibra de Abacá de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, para potenciar el uso de la fibra como materia prima en la industria ecuatoriana. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 83p.
Resumen : En los últimos años el cultivo y producción de fibra de abacá en Ecuador en las zonas de Santo Domingo de los Tsáchilas, ha tenido un importante crecimiento ya que el producto a presentado una demanda internacional bastante significativa para la elaboración de telas, papel moneda, textiles para hospitales, cables de conducción eléctrica, entre otros; sin embargo en el mercado nacional la demanda de fibra ha sido mínima, ya que en Ecuador esta fibra solamente se la usa para realizar artesanías y en algunas ocasiones muebles para el hogar. Por lo cual se ha orientado la investigación hacia la identificación de las limitantes que se presentan para los productores de fibra de abacá de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas para al potencializar el uso de la fibra como materia prima en la industria ecuatoriana, y finalmente se sugiere la adopción de varias estrategias que permitan el ingreso a nuevos mercados, el mejoramiento de los procesos, el potenciar el productos, entre otras.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/399
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-231.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO644,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.