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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorColmenarez Mujica, Maria Carmen-
dc.contributor.authorPallo Chicaiza, Katherine Nicole-
dc.date.accessioned2024-06-24T20:47:10Z-
dc.date.available2024-06-24T20:47:10Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationPallo Chicaiza Katherine Nicole (2024) Página web con herramientas 2.0 para fortalecer la lecto escritura en los niños de segundo año de EGB. Quito: Universidad Israel, 2024 44p. PhD Colmenarez Mujica María Carmen, UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-PRO-378.242-2024-018.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-EDUC-PRO-378.242-2024-018.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4020-
dc.descriptionAccording to (Sham, 2017), he talks about the teaching of language and literature at the national level which proposes and mentions that it maintains relationships with social and aesthetic discourses within the framework of society, which affects current pedagogy in the way we teach reading, write and interpret everyday texts, which aims to form critical and significant with new ideologies for today. It is essential to know the importance of language and literature since it is an act of love and coexistence within a society of peace that uses languages ​​to seek happiness shared and the well-being of all human beings in education. According to (Pablo, 2018), language teaching is important since it occupies a place predominant within the research studies of this current work which constitutes an indispensable tool to learn the world and the relationships of different literary and everyday texts of language and literature. It should be noted that within several authors they have the perspective of different angles that have provided the development of applied linguistics in students taking into account the knowledge we have about the different structures of the language, it is said that in the In 1994, Luna and Sanz presented a study on language teaching, emphasizing macro skills: speaking, reading, writing and listening. The United Nations mentions that more than 100 million children were left behind of the level of reading writing having shortcomings due to the Covid-19 pandemic. It is mentioned that UNESCO returns to the point on the path where the world was, which can lead a decade, although it could be achieved by 2024 with exceptional work that will contemplate recovery classes, among other measures. (UN, 2022) According to (Serrano, 2021), he states that the Ministry of Education must take into account that all children worldwide are not born with the innate ability to decode words, read or write, therefore it is essential to provide them with the necessary support and create an environment appropriate that encourages their interest in reading and writing.es_ES
dc.description.abstractSegún (Sham, 2017) habla sobre la didáctica de la lengua y literatura a nivel nacional el cuál propone y menciona que mantiene relaciones con discursos sociales y estéticos dentro del marco de la sociedad, el cuál incide a la pedagogía actual en la manera en que enseñamos a leer, escribir e interpretar textos cotidianos, que tenga como objetivo formar seres críticos y significativos con ideologías nuevas para la actualidad. Es fundamental conocer la importancia de la lengua y literatura ya que es un acto de amor y convivencia dentro de una sociedad de paz que utiliza lenguas para buscar una felicidad compartida y el bienestar de todos los seres humanos en la educación. Según (Pablo, 2018) la enseñanza de la lengua es importante ya que ocupa un lugar preponderante dentro de los estudios de investigación del presente trabajo actual el cuál constituye una herramienta indispensable para aprender el mundo y las relaciones de los diferentes textos literarios y cotidianos de la lengua y literatura. Cabe recalcar que dentro de varios autores tienen la perspectiva de distintos ángulos que han proporcionado el desarrollo de la lingüística aplicada en los estudiantes tomando en cuenta los conocimientos que poseemos sobre las diferentes estructuras de la lengua, se dice que en el año 1994 Luna y Sanz presentan un estudio sobre la enseñanza de la lengua haciendo énfasis a las macro habilidades: hablar, leer, escribir y escuchar. Menciona las Naciones Unidas ONU que más de 100 millones de niños quedaron por debajo del nivel de la lecto escritura teniendo falencias debido a la pandemia del Covid-19. Se menciona que la UNESCO, vuelve al punto del camino en que se encontraba el mundo, el cuál puede llevar una década, aunque se podría conseguir para el 2024 con un trabajo excepcional que contemplara clases de recuperación, entre otras medidas. (ONU, 2022) Según (Serrano, 2021) manifiesta que el Ministerio de Educación debe de tener en cuenta que todos los niños a nivel mundial no nacen con la habilidad innata de descodificar las palabras, leer o escribir por lo tanto es fundamental brindarles el apoyo necesario y crear un ambiente adecuado que fomente su interés en la lectoescritura.es_ES
dc.format.extent44 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-EDU-PRO;018-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectIdeologíases_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectLinguisticaes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.subject.otherEpistemología y Tendencias de la Educaciónes_ES
dc.subject.otherDesarrollo Digital para la Educaciónes_ES
dc.titlePágina web con herramientas 2.0 para fortalecer la lecto escritura en los niños de segundo año de EGB.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023
Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

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