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metadata.dc.type: masterThesis
Título : Plan de mejora mediante la incorporación de Inteligencia Artificial (IA) para la clínica odontológica Dr. Wilson Melo ubicada en la ciudad de Quito.
Autor : Rodríguez Ron, Andrés Santiago
Carvajal Barrera, Luis Gabriel
Palabras clave : Constitución del Ecuador en el año 1979;Inteligencia Artificial (IA);bienestar biopsicosocial;estrategias de atención
Fecha de publicación : mar-2024
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Carvajal Barrera, Luis Gabriel (2024) Plan de mejora mediante la incorporación de Inteligencia Artificial (IA) para la clínica odontológica Dr. Wilson Melo ubicada en la ciudad de Quito, MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. Quito: Universidad Israel 2024, 65p. PhD Andrés Santiago Rodríguez Ron, UISRAEL-EC-MASTER-ADME-PRO-378.242-2024-004
Citación : MASTER-ADME-PRO;004
Resumen : En el Ecuador la salud bucodental es considerada un derecho para toda la población, reconocida en la Constitución del Ecuador en el año 1979, con lo cual se han establecido leyes que favorezcan a la población para recibir atención oportuna y de calidad con la finalidad de solventar principalmente las patologías más comunes encontradas en la población ecuatoriana, dentro de las patologías más habituales se encuentran caries en niños de 8 a 10 años (Parise, Zambrano, & Viteri, 2020). Desde esta información se manifiesta que una atención profesional oportuna se ha constituido como un factor de suma importancia en el ámbito de bienestar biopsicosocial puesto que repercute en la calidad de vida de las personas y su estado de salud integral (Caebeza, Gonzáles, & Paredes, 2016). Es así que una institución de salud dental debe manejar estrategias de atención al paciente en conjunto con el apoyo de un plan que permita la renovación permanente, misma que ayuda a no descuidar las nuevas tendencias del sector de salud. Por otro lado, se debe tomar en cuenta que en la actualidad se mantiene vigente el concepto de la mejora continua que permite la ejecución de una estrategia que permite la evolución de forma ordenada, relacionada a los estándares de calidad y productividad, disminuyendo los costos y tiempos de respuestas (Lefcovich, 2009). Un plan de mejora continua ayuda a la toma de decisiones estratégicas, mismas que se implementarán con la finalidad de generar cambios necesarios específicamente en el proceso de atención al cliente, de esta manera aplicando el concepto de mejora continua al sector de la salud radica en construir relaciones de confianza con los pacientes mas no en generar visitas al especialista sin ninguna relación comunicativa.
Descripción : n Ecuador, oral health is considered a right for the entire population, recognized in the Constitution of Ecuador in 1979, with which laws have been established that favor the population to receive timely and quality care with the aim of solving mainly the most common pathologies. common found in the Ecuadorian population, among the most common pathologies are cavities in children aged 8 to 10 years (Parise, Zambrano, & Viteri, 2020). From this information it is evident that timely professional attention has become a a factor of utmost importance in the field of biopsychosocial well-being since it affects the quality of people's lives and their overall health status (Caebeza, Gonzáles, & Paredes, 2016). Thus, a dental health institution must manage patient care strategies together. with the support of a plan that allows permanent renewal, which helps not to neglect the new trends in the health sector. On the other hand, it must be taken into account that currently the concept of continuous improvement that allows the execution of a strategy that allows evolution in an orderly manner, related to quality and productivity standards, reducing costs and response times (Lefcovich, 2009). A continuous improvement plan helps make strategic decisions, which will be implemented with the purpose of generating necessary changes specifically in the customer service process, to This way applying the concept of continuous improvement to the health sector lies in building relationships of trust with patients but not in generating visits to the specialist without any communicative relationship.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4146
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Administración Empresas 2023

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