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metadata.dc.type: masterThesis
Título : Modelo de Negocio para la creación de la empresa Matorrec Consulting S.A.S.
Autor : Tulcán Pastás, Ana Lucía
Torres Carrillo, Marco Antonio
Palabras clave : transformación digital;asesoría financiera, contable y tributaria;tecnología;Producto Interno Bruto
Fecha de publicación : mar-2024
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Torres Carrillo, Marco Antonio (2024) Modelo de Negocio para la creación de la empresa Matorrec Consulting S.A.S. MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Mención: Gestión de Proyectos, Quito: Universidad Israel 2024, 65p. Mg. Ana Lucia Tulcán, UISRAEL-EC-MASTER-ADME-GP-PRO-348.242-2024-014
Citación : MASTER-ADME-GP-PRO;014
Resumen : En el contexto de la transformación digital, la asesoría financiera, contable y tributaria ha experimentado una evolución notable, evolucionando desde sus inicios basados en métodos manuales y la experiencia de los consultores hacia la integración de la inteligencia artificial (IA) convirtiéndose en un desafío crucial para las empresas del sector. La capacidad de la IA para procesar datos de manera eficiente, identificar patrones y tendencias, y proporcionar recomendaciones estratégicas puede transformar significativamente la toma de decisiones en los ámbitos financieros y tributarios, que permitirá a las empresas ofrecer servicios más eficaces y precisos a sus clientes. La adopción de estas tecnologías no solo agilizará las tareas administrativas y rutinarias, sino que también mejorará la precisión de los análisis y reducción de los errores humanos, lo que proporcionará a las empresas una ventaja competitiva. Según las Naciones Unidas (2021) las pequeñas y medianas empresas, tanto formales como informales, constituyen más del 90% del total de empresas, y en promedio generan el 70% del empleo total y el 50% del Producto Interno Bruto (PIB). Dado que se requerirán 600 millones de empleos para el año 2030 para dar trabajo a la creciente fuerza laboral global, el fomento del desarrollo de las pymes se ha convertido en una prioridad fundamental para numerosos gobiernos en todo el mundo. Según Ekos Negocios (2019) de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEC, 2017), en Ecuador, las pequeñas y medianas empresas (Mipymes) constituyen una gran mayoría del 99,55% de las empresas en el país. Las microempresas representan el grupo más grande con un 90,78%, seguidas por las pequeñas empresas con un 7,22% y las medianas empresas con un 1,55%. Estas Mipymes tienen una presencia significativa en las áreas de servicio y comercio.
Descripción : In the context of digital transformation, financial, accounting and tax advice has experienced a notable evolution, evolving from its beginnings based on methods manuals and the experience of consultants towards the integration of artificial intelligence (AI) becoming a crucial challenge for companies in the sector. The ability of AI to process data efficiently, identify patterns and trends, and provide strategic recommendations can significantly transform decision making in financial and tax areas, which will allow companies to offer more effective services and accurate to their clients. The adoption of these technologies will not only speed up tasks administrative and routine tasks, but will also improve the accuracy of analyzes and reduction of human errors, which will provide companies with a competitive advantage. According to the United Nations (2021), small and medium-sized businesses, both formal and informal, constitute more than 90% of the total companies, and on average generate 70% of the total employment and 50% of the Gross Domestic Product (GDP). Since it will require 600 million jobs by 2030 to employ the growing global workforce, promoting SME development has become a fundamental priority for many governments around the world. According to Ekos Negocios (2019) according to the statistics provided by the Service Ecuadorian Standardization Committee (INEC, 2017), in Ecuador, small and medium-sized companies (MSMEs) constitute a large majority of 99.55% of companies in the country. The Microenterprises represent the largest group with 90.78%, followed by small companies with 7.22% and medium-sized companies with 1.55%. These MSMEs have a significant presence in the areas of service and commerce.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4172
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría Administración de Empresas Mención Gestión de Proyectos 2023

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