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metadata.dc.type: masterThesis
Título : Análisis integral de hábitos de consumo en restaurantes de comida típica de la sierra ecuatoriana, en el Distrito Metropolitano de Quito.
Autor : Nieto Aguilar, Wilson Germán
Sánchez González, Oscar Fabricio
Fecha de publicación : mar-2024
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : Sánchez González Oscar Fabricio (2024) Análisis integral de hábitos de consumo en restaurantes de comida típica de la sierra ecuatoriana, en el Distrito Metropolitano de Quito. MAESTRÍA EN MARKETING, Quito: Universidad Israel 2024, 30p. Mg. Nieto Aguilar Wilson German, UISRAEL-EC-MASTER-MARK-ART-378.242-2024-004
Citación : MASTER-MARK-ART.;004
Resumen : Hablar de la gastronomía ecuatoriana, es sumergirse en una amplia variedad de opciones, según (Pazos, 2017) la principal conexión es la influencia de las cuatro regiones naturales, en los climas y la producción agrícola. En la Costa y la Amazonía, se cultivan alimentos como plátano, maní, cacao, yuca, arroz, entre otros, mientras que la Sierra se caracteriza por climas semisecos y semihúmedos, favoreciendo el cultivo de maíz, papa y frijol. La fauna varía, incluyendo carnes de animales introducidos y mariscos en la Costa, y caza de monos y otras variedades en la Amazonía. En países como México su gastronomía genera el 30% del PIB, en Perú alcanza los 5.000 millones de dólares; mientras, que en Ecuador genera apenas un 1.3% de su PIB según (Zurita, 2023); del resultado de estas cifras, se desprende la conclusión, que pese a la gran variedad de gastronomía ecuatoriana tanto la facturación, como la difusión no han logrado forjar una sola voz, para posicionarla en el mundo. Las huecas es un lugar que, gracias a su autenticidad y comodidad, ha ganado el afecto de sus clientes, especialmente de aquellos que aprecian la cocina ecuatoriana por su singularidad. Estos establecimientos, ya sean pequeños, medianos o grandes, mantienen viva la tradición culinaria mediante recetas y técnicas transmitidas de generación en generación. Como resultado, se han convertido en custodios de la identidad gastronómica de su ciudad o país. En Ecuador, hay una amplia variedad de "huecas", tanto de platos salados como dulces, que ofrecen desde el delicioso mote con chicharrón hasta exquisitas opciones como la corvina, así como tentadoras colaciones o un reconfortante morocho para la tarde (Martinez, 2021).
Descripción : Talking about Ecuadorian gastronomy means immersing yourself in a wide variety of options, According to (Pazos, 2017), the main connection is the influence of the four natural regions, on the climates and agricultural production. On the Coast and the Amazon, foods such as bananas, peanuts, cocoa, cassava, rice, among others, while the Sierra is characterized by semi-dry and semi-humid climates, favoring the cultivation of corn, potatoes and beans. The fauna varies, including animal meats introduced and shellfish on the Coast, and hunting of monkeys and other varieties in the Amazon. In countries like Mexico, its gastronomy generates 30% of the GDP, in Peru it reaches 5,000 millions of dollars; while, in Ecuador it generates only 1.3% of its GDP according to (Zurita, 2023); From the result of these figures, the conclusion emerges that despite the great variety of gastronomy Ecuadorian, both billing and diffusion have not managed to forge a single voice, to position it in the world. Las Huecas is a place that, thanks to its authenticity and comfort, has won the affection of its customers, especially those who appreciate Ecuadorian cuisine for its uniqueness. These establishments, whether small, medium or large, keep the culinary tradition alive through recipes and techniques passed down from generation to generation. As a result, they have become custodians of the gastronomic identity of their city or country. In Ecuador, there is a wide variety of "huecas", both savory and sweet dishes, offering everything from the delicious mote con chicharrón to exquisite options such as corvina, as well as tempting snacks or a comforting dark for the afternoon (Martinez, 2021).
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4176
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos -Maestría en Marketing Mención: Marketing Virtual 2023

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