Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4181
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Análisis de Comportamientos y Preferencias de Consumo de Contenido Digital en redes sociales
Autor : Nieto Aguilar, Wilson Germán
VEGA RIVERA, BRAYAN MARCELO
Palabras clave : estudio de mercado;hábitos y consumos;redes sociales;Internet
Fecha de publicación : mar-2024
Editorial : Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israel
Citación : VEGA RIVERA, BRAYAN MARCELO (2023) Análisis de Comportamientos y Preferencias de Consumo de Contenido Digital en redes sociales, MAESTRÍA EN MARKETING, Quito: Universidad Israel 2024, 43p. Mg. Wilson Nieto Aguilar, UISRAEL-EC-MASTER-MARK-ART-378.242-2024-007
Citación : MASTER-MARK-ART;43p
Resumen : El estudio de mercado, para entender los hábitos y consumos de contenidos en redes sociales, Se han transformado en esenciales vías de comunicación para las marcas, ofreciendo una interacción directa y personalizada con su audiencia. La dinámica siempre cambiante de estas plataformas exige un análisis minucioso de los patrones de consumo de contenido para ajustar las tácticas de marketing y optimizar el rendimiento de las campañas publicitarias. El proceso de consumo ha experimentado una evolución notable con el desarrollo tecnológico, en particular mediante el uso de Internet y las herramientas suministradas por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Estos avances han introducido nuevos paradigmas en los mecanismos de consumo, permitiendo que se realicen en tiempo real (Ojalvo, 2020). Es crucial identificar la influencia dominante de las redes sociales en este cambio, acelerando de manera rápida la transformación en los estilos de vida y los patrones de consumo digital. Actualmente, una gran cantidad de operaciones se efectúan mediante dispositivos móviles, como los smartphones, optimizando el tiempo dedicado a la búsqueda y ejecución de diversas actividades. Entre estas, se incluyen las transferencias bancarias, la adquisición de bienes y servicios, la solicitud de transporte, la realización de pedidos a domicilio, el mantenimiento del contacto con familiares y amigos, la gestión de correos electrónicos y la actualización constante sobre acontecimientos globales, todo ello accesible a través de Internet (Fernández, 2021). La inversión de tiempo en línea por parte de los usuarios es notable, con un promedio de seis horas y media diarias dedicadas a navegar en la red (Kemp, 2020).
Descripción : The market study, to understand the habits and consumption of content on social networks, They have become essential means of communication for brands, offering an interaction direct and personalized with your audience. The ever-changing dynamics of these platforms demand a thorough analysis of content consumption patterns to fine-tune marketing tactics and optimize the performance of advertising campaigns. The consumption process has undergone a notable evolution with the development technological, in particular through the use of the Internet and the tools provided by the Information and Communication Technologies (ICT). These advances have introduced new paradigms in consumption mechanisms, allowing them to be carried out in real time (Ojalvo, 2020). It is crucial to identify the dominant influence of social networks in this change, accelerating rapidly transform lifestyles and digital consumption patterns. Currently, a large number of operations are carried out using mobile devices, such as smartphones, optimizing the time spent searching and executing various activities. These include bank transfers, the acquisition of goods and services, the request transportation, placing home orders, maintaining contact with family members and friends, managing emails and constantly updating on global events, all accessible through the Internet (Fernández, 2021). The investment of time online by of users is notable, with an average of six and a half hours a day dedicated to browsing the network (Kemp, 2020).
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4181
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Maestría en Marketing 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-MARK-ART-378.242-2024-007.pdf4,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.