Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4287
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Diseño de un Plan de Control de Riesgo Psicosocial para Docentes de la Unidad Educativa “Galo Plaza Lasso”.
Autor : Pazmiño Muñoz, Fausto Germán
Riofrio Fierro., Erick Javier
Llumitaxi Peña, Jomaira Marilu
Palabras clave : condiciones perjudiciales en la organización;estructura organizativa;resultados negativos en la salud mental;rendimiento académico y la convivencia escolar.
Fecha de publicación : mar-2025
Editorial : Quito, Ecuador: UISRAEL
Citación : Llumitaxi Peña Jomaira Marilu (2025) Diseño de un Plan de Control de Riesgo Psicosocial para Docentes de la Unidad Educativa “Galo Plaza Lasso”. MAESTRÍA EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL. Quito: Universidad Israel 2025, 53p. Mg. Fausto Germán Pazmiño Muñoz Mg Erick Javier Riofrio Fierro, UISRAEL-EC-MASTER-SSO-PRO-348.242-2025-014
Citación : Master-SSO-PRO;014
Resumen : El mundo actual ha generado varios cambios al ámbito profesional, estableciendo desafíos relevantes en materia de salud y seguridad de cada uno de los trabajadores. Las condiciones perjudiciales en la organización, ha afectado al desarrollo habilidades, atención a la necesidades personales y sociales, se ven influenciadas por transformaciones continuas y la necesidad de adaptarse a entornos cada vez más profesionales. También como los factores internos y externos de la estructura organizativa pueden exceder las capacidades de los empleados, impactando su bienestar físico, mental y social. (Leka, S., & Cox, T, 2008) En el ámbito educativo enfrentan diversos desafíos que pueden afectar el bienestar emocional y social de los alumnos, docentes, padres de familia y personal administrativo. Entre estos desafíos, los riesgos psicosociales se han transformado en una problemática cotidiana y relevante, debido a que generan resultados negativos en la salud mental, el rendimiento académico y la convivencia escolar.
Descripción : Today's world has generated several changes in the professional field, establishing significant challenges regarding the health and safety of each worker. Harmful organizational conditions have affected the development of skills and the attention to personal and social needs. These conditions are influenced by continuous transformations and the need to adapt to increasingly professional environments. Internal and external factors within the organizational structure can exceed employees' capabilities, impacting their physical, mental, and social well-being. (Leka, S., & Cox, T., 2008) In the educational field, employees face various challenges that can affect the emotional and social well-being of students, teachers, parents, and administrative staff. Among these challenges, psychosocial risks have become a daily and significant problem, as they generate negative outcomes for mental health, academic performance, and school coexistence.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4287
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional 2023
Tesis - Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-SSO-PROYEC-378.242-2025-014.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.