Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4305
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Propuesta de un sistema de seguridad de la información para una Empresa de Telecomunicaciones bajo la Norma ISO/IEC 27005
Autor : Toasa Guachi, Renato Mauricio
Urdaneta Herrera, Maryory
Lema Parco, Oscar Gustavo
Palabras clave : protección de los datos;nuevas tecnologías;incidentes técnicos;equipos, software, mantenimientos,
Fecha de publicación : mar-2025
Editorial : Quito, Ecuador: UISRAEL
Citación : Lema, Parco Oscar Gustavo (2025) Propuesta de un sistema de seguridad de la información para una Empresa de Telecomunicaciones bajo la Norma ISO/IEC 27005 MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA. Quito: Universidad Israel 2025, 74p. Phd. Renato Mauricio Toasa Guachi, Phd. Maryory Urdaneta Herrera, UISRAEL-EC-MASTER-SEG-INF-PROYEC-378.242-2025-004
Citación : MASTER-SEG-INF-PRO;004
Resumen : De acuerdo a Morales (2020), en el panorama actual la protección de los datos ha pasado a ser un fenómeno mundial, en parte al gran significado y relevancia que ha ocupado la información para todas las empresas ya sea pequeñas, medianas o grandes al tiempo que se relaciona con el aumento de ataques y violaciones a la información que ha existido en los últimos años. Considerando que ya no es suficiente proteger los equipos informáticos mediante un antivirus, sino que a medida que aparecen nuevas tecnologías, los atacantes descubren nuevas formas para vulnerar los sistemas. En consecuencia, en el contexto de una empresa de telecomunicaciones, el área de soporte técnico desempeña un papel importante debido a que garantiza la continuidad operativa y la eficiencia de las operaciones en la organización. Esta área es responsable de responder a incidentes técnicos y brindar soluciones a problemas que afectan tanto a usuarios internos como externos y de atender las solicitudes relacionadas con equipos, software, mantenimientos, etc. lo que implica un manejo constante de información confidencial y datos sensibles de los clientes.
Descripción : According to Morales (2020), in the current landscape, data protection has become a global phenomenon, partly due to the growing importance and relevance of information for all companies, whether small, medium, or large, and related to the increase in attacks and data breaches that have occurred in recent years. This is because it is no longer sufficient to protect computer equipment with an antivirus; as new technologies emerge, attackers discover new ways to breach systems. Consequently, in the context of a telecommunications company, the technical support area plays an important role because it guarantees operational continuity and the efficiency of the organization's operations. This area is responsible for responding to technical incidents and providing solutions to problems that affect both internal and external users, as well as handling requests related to equipment, software, maintenance, etc., which entails constant handling of confidential information and sensitive customer data.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4305
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Seguridad Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-SEG-INF-PRO-378.242-2025-004.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.