Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4319
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Poenitz, Ana Victoria | - |
dc.contributor.advisor | Merizalde Torres, Karen Alicia | - |
dc.contributor.author | Lagla Pullopaxi, Martha Maribel | - |
dc.date.accessioned | 2025-06-21T14:58:56Z | - |
dc.date.available | 2025-06-21T14:58:56Z | - |
dc.date.issued | 2025-03 | - |
dc.identifier.citation | Lagla, Pullopaxi Martha Maribel (2025) Propuesta para desarrollar las funciones ejecutivas en alumnos con déficit de atención e hiperactividad del 4to año de básica de la Unidad Educativa San José de la Salle de la ciudad de Latacunga. MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA MENCIÓN: NEUROPSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE. Quito: Universidad Israel 2025, 40p. Mg. Poenitz Ana Victoria Mg. Merizalde Torres Karen Alicia. UISRAEL-EC-MASTER-PSIC PRO-378.242-2025-002 | es_ES |
dc.identifier.other | UISRAEL-EC-MASTER-PSIC PRO-378.242-2025-002 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4319 | - |
dc.description | Attention-deficit/hyperactivity disorder is a chronic condition that affects millions of children worldwide and often continues into adulthood. Therefore, it includes problems such as difficulty maintaining attention, hyperactivity, and impulsive behavior. Children tend to have low self-esteem and poor academic performance. According to Sanabra (2019), this pathology can be defined as a neurodevelopmental disorder that begins in childhood and whose main characteristics are: inattention (inability to pay attention for a period of time), hyperactivity (excessive movement that doesn't match the environment), and impulsivity (hasty acts that occur in the moment without thinking). As a result, people suffering from this disorder have difficulty adapting to their family and school environments. In the United Kingdom, this disorder affects approximately one in 25 boys and one in 100 girls. In children, diagnosis is usually made between three and seven years of age, but symptoms persist into adolescence and adulthood; sometimes, this disorder can only be diagnosed later. (Bupasalud, 2021). | es_ES |
dc.description.abstract | El trastorno de déficit de atención e hiperactividad es una afección crónica que afecta a millones de niños en todo el mundo y a menudo continua en la edad adulta por lo tanto incluye problemas tales como dificultad para mantener la atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo tienden a tener baja autoestima y bajo rendimiento escolar. Esta patología se puede definir, según Sanabra (2019) como un trastorno del neurodesarrollo que se inicia en edad infantil y cuyas características principales son: la inatención (no es capaz de prestar atención durante un período de tiempo), hiperactividad (exceso de movimiento que no se ajusta al entorno) e impulsividad (actos precipitados que ocurren en el momento sin pensarlo). Como consecuencia, las personas que sufren este trastorno presentan dificultades para adaptarse a su entorno familiar y escolar. En el Reino Unido, este trastorno afecta, aproximadamente, a uno de cada 25 niños y a una de cada 100 niñas. En los niños, el diagnóstico suele hacerse entre los tres y los siete años de edad, pero los síntomas persisten hasta la adolescencia y la adultez; a veces, este trastorno solo puede diagnosticarse más tarde. (Bupasalud, 2021). | es_ES |
dc.format.extent | 40p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, Ecuador: UISRAEL | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | MASTER-PSIC-PRO;002 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | déficit de atención | es_ES |
dc.subject | hiperactividad | es_ES |
dc.subject | baja autoestima | es_ES |
dc.subject | bajo rendimiento escolar. | es_ES |
dc.subject.other | PSICOLOGÍA | es_ES |
dc.subject.other | NEUROPSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Propuesta para desarrollar las funciones ejecutivas en alumnos con déficit de atención e hiperactividad del 4to año de básica de la Unidad Educativa San José de la Salle de la ciudad de Latacunga | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Psicología Mención: Neuropsicología del Aprendizaje 2023 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UISRAEL-EC-MASTER-PSIC PRO-378.242-2025-002.pdf | 2,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.