Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4362
metadata.dc.type: masterThesis
Título : AULA VIRTUAL PARA AFIANZAR EL APRENDIZAJE DE ESTUDIOS SOCIALES EN EL TEMA EL MUNDO ENTRE GUERRAS EN EL SIGLO XIX Y XX,
Autor : Bustillos Peña, Mayra Alejandra
Baldeón Egas, Paúl Francisco
Vargas Serrano, Jorge Ricardo
Palabras clave : tecnología de la Información;enseñanza y aprendizaje;transformadora la educación,;praxis educativa
Fecha de publicación : mar-2025
Editorial : Quito, Ecuador: UISRAEL
Citación : Vargas, Serrano Jorge Ricardo (2025) AULA VIRTUAL PARA AFIANZAR EL APRENDIZAJE DE ESTUDIOS SOCIALES EN EL TEMA EL MUNDO ENTRE GUERRAS EN EL SIGLO XIX Y XX, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC. Quito: Universidad Israel 2025, 73p. PhD. Bustillos Peña Mayra Alejandra PhD. Baldeón Egas Paúl Francisco UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC-PRO-378.242-2025-011
Citación : MASTER-EDUC-TIC-PRO;011
Resumen : A nivel mundial la (UNESCO, 2023) indica que “La tecnología respalda el proceso de enseñanza y aprendizaje en un sin número de modalidades y contextos, podría adecuar la praxis educativa para subsanar las limitaciones y precariedades en la calidad, brindando oportunidades de acción, tiempo y espacio, los profesionales de la docencia pueden personalizar los contenidos de estudio desde un análisis de los intereses y necesidades del grupo objetivo, esto con el fin de promover el aprendizaje interactivo y colaborativo. A nivel latinoamericano se ha promovido la enseñanza utilizando las tecnologías con políticas para la mejora educativa “Existe la necesidad de tomar la decisión de innovar, apostar por ser creativos, innovar y superar de una manera transformadora la educación, dejar de hacer lo cotidiano para que esto que sea día a día sea lo extraordinario, esto se lograría diagnosticando y determinando las potencialidades que tiene cada actor de la comunidad educativa, siempre y cuando se respete la praxis educativa” (Unesco, 2023).
Descripción : At the global level, UNESCO (2023) indicates that "Technology supports the teaching and learning process in countless modalities and contexts. It could adapt educational praxis to overcome limitations and shortcomings in quality, providing opportunities for action, time, and space. Teaching professionals can personalize study content based on an analysis of the interests and needs of the target group, with the aim of promoting interactive and collaborative learning. At the Latin American level, teaching using technologies has been promoted with policies for educational improvement. "There is a need to make the decision to innovate, to be creative, to innovate, and to transcend education in a transformative way. We need to stop doing the everyday so that what is everyday becomes extraordinary. This would be achieved by diagnosing and determining the potential of each actor in the educational community, as long as educational praxis is respected" (UNESCO, 2023).
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4362
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Educación TIC 2023
Tesis - Maestria en Educación TIC 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-TIC-PRO-378.242-2025-0113,04 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.