Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4419
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBustillos Peña, Mayra Alejandra-
dc.contributor.advisorAlejo, Betty Pastora-
dc.contributor.authorTipan Topapanta, Karina Fernanda-
dc.date.accessioned2025-07-23T21:07:45Z-
dc.date.available2025-07-23T21:07:45Z-
dc.date.issued2025-03-
dc.identifier.citationTipan Topapanta Karina Fernanda (2025) Guía didáctica tecnopedagógica dirigida a docentes y estudiantes en el uso y buenas prácticas de la inteligencia artificial en el ámbito educativo e investigativo. Quito: Universidad Israel, 2025 93p. PhD. Bustillos Peña Mayra Alejandra, PhD Alejo Betty Pastora, UISRAEL-EC-MASTER-PEDG-PRO-378.242-2025-005.es_ES
dc.identifier.otherUISRAEL-EC-MASTER-PEDG-PRO-378.242-2025-005.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/4419-
dc.descriptionFor this reason, it is important to promote the equitable use of AI, eliminating barriers related to disability, social or economic status, ethnic or cultural origin, or geographic location. This will advance gender equality and ensure the ethical, transparent, and verifiable use of educational data (UNESCO, 2023). In this same context, organizations such as the United Nations (UN) encourage the use of technologies in educator practice, thereby achieving quality education by leveraging digital media in the research process (United Nations, 2023). The above leads us to understand that technology is essential in modern times and is necessary for all activities, as it facilitates and assists in the execution of complex tasks, provides solutions to problems, reduces costs, increases accessibility, improves communication, and provides well-being. offering a world without borders since the advent of computers and the internet (Aguirre, 2023).es_ES
dc.description.abstractEs por esta razón la importancia de promover el uso equitativo de la IA, eliminando las barreras relacionadas con la discapacidad, la condición social o económica, el origen étnico o cultural, o la ubicación geográfica. De este modo se avanzará en la igualdad de género y se garantizará el uso ético, transparente y verificable de los datos educativos. (UNESCO, 2023). En este mismo contexto, organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) incentivan a utilizar las tecnologías en la praxis del educador, logrando con ello, una educación de calidad al aprovechar los medios digitales en el proceso de investigación (Naciones Unidas, 2023). Lo anteriormente expuesto conlleva a entender que la tecnología es imprescindible en tiempos modernos siendo necesaria para toda actividad, dado que brinda facilidad y sirve de ayuda en la ejecución de tareas complejas, permite dar solución a los problemas, reduce costos, incrementa la accesibilidad, mejora la comunicación y proporciona bienestar; ofreciendo un mundo sin fronteras desde la aparición de las computadoras e internet (Aguirre, 2023).es_ES
dc.format.extent93 Páges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador: Universidad Tecnológica Israeles_ES
dc.relation.ispartofseriesMASTER-PEDG-PRO;005-
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInteligencia Artificiales_ES
dc.subjectHerramientas Educativases_ES
dc.subjectCompetencias Adecuadases_ES
dc.subjectCondición Sociales_ES
dc.subjectOrigen Culturales_ES
dc.subject.otherEducación y Desarrollo Humanoes_ES
dc.subject.otherInnovación Didáctica el Currículo y la Evaluaciónes_ES
dc.titleGuía didáctica tecnopedagógica dirigida a docentes y estudiantes en el uso y buenas prácticas de la inteligencia artificial en el ámbito educativo e investigativo.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Pedagogía 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-MASTER-PEDAG-PRO-378.242-2025-005.pdf3,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.