Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/45
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Manual de Procedimientos, Elaborado Sobre la Base de la Auditoría de Gestión, Para la Compra de Bienes y Prestación de Servicios en el Gobierno Municipal de San Cristóbal
Autor : Palma, Edwin
Rivera España, Holger Jesús
Palabras clave : Costitución;Organización;Función;Responsabilidad
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2010
Citación : Rivera España, Holger Jesús (2010) Manual de Procedimientos, Elaborado Sobre la Base de la Auditoría de Gestión, Para la Compra de Bienes y Prestación de Servicios en el Gobierno Municipal de San Cristóbal. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 220p.
Resumen : La elaboración de esta tesis tiene como objetivo elaborar un manual de procedimiento, elaborado sobre la base de la auditoría de gestión, para la compra de bienes y prestación de servicios en el Gobierno Municipal del cantón San Cristóbal, para efectos de cumplir con los principios de legalidad, trato justo, igualdad, calidad, vigencia tecnológica, oportunidad, concurrencia, transparencia, publicidad y participación nacional, acorde a la Constitución de la República del Ecuador. Así como también precautelar los intereses públicos y la debida ejecución del contrato. Este manual permitirá que el Gobierno Municipal de San Cristóbal actualice su antiguo concepto de manejar los procedimientos, que con el nuevo marco legal les ha generado problema y demora en los procesos de compras de bienes y prestación de servicios, creando demasiados pasos e infinidades de documentos para llegar a obtener el resultado final. En la Municipalidad han trabajado personas sin conocimientos mínimos en aspectos legales, administrativos, de control e informático, permitiéndose únicamente cumplir con los procedimientos que han heredado y de esta manera con el tiempo han normalizado por costumbre, burocratizar los trámites internos, que en muchas de las ocasiones llegan a circular, hasta tres o más veces por la misma área o persona, generando así, demora en los pagos y hasta inconvenientes con los proveedores, como también con problema en el cumplimiento de los planes y objetivos institucionales. ..
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/45
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-524.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.