Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/46
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Plan de Marketing Turístico para la Ciudad y Parroquia Macas – Cantón Morona, Provincia de Morona Santiago
Autor : Ortiz, Paola
Erazo, Gabriela
Palabras clave : Oferta;Demanda;Turismo;Servicio
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2010
Citación : Erazo, Gabriela (2010) Plan de Marketing Turístico para la Ciudad y Parroquia Macas – Cantón Morona, Provincia de Morona Santiago. Quito. UISRAEL. Administración Hotelera y Turística. 191p.
Resumen : El presente proyecto propone la realización de un Plan de Marketing Turístico para la ciudad de Macas, el cual que a través de una profunda investigación y planteamientos secuenciales se elabore el mismo. El desarrollo del presente Plan de Marketing Turístico se detalla en los siguientes capítulos: CAPÍTULO I: Metodología En este capítulo se determinó el tema de investigación, se establecieron los problemas de investigación, los objetivos que este proyecto busca alcanzar, la justificación de su realización, el marco de referencia sobre el cual este plan está enfocado y las hipótesis que se esperan dar respuesta con la conclusión del proyecto. CAPÍTULO II: Análisis del Sector Turístico En el capítulo, se resaltó en diferentes ámbitos al turismo y su impacto, se realizó informes de los atractivos turísticos del destino, al que se desea enfocar y alcanzar con el Plan de Marketing Turístico y se dio a conocer ampliamente cada uno de los factores externos e internos que afectan a Macas. CAPÍTULO III: Investigación de Mercados En este capítulo se estableció el mercado, el tamaño de muestra, la técnica para la aplicación de encuestas y los resultados obtenidos de las mismas; esto ayudó a determinar el perfil del turista que visita Macas. Así también, esta investigación de mercado ayudó a conocer la oferta y demanda actual y la proyección de una futura. CAPÍTULO IV: Direccionamiento Estratégico Al establecer las directrices sobre las cuales se maneja la Municipalidad del cantón Morona, y en especial el Departamento de Turismo, se determinaron las oportunidades, fortalezas, amenazas y debilidades que posee el destino para la aplicación del proyecto, así también se estableció el árbol de problemas y el marco lógico que ayudarán a la planificación y estructuración de los elementos del proyecto de forma coherente....
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/46
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Administración Turistica y Hotelera 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADMH-378.242-111.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.