Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/461
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Realización de una revista virtual que promueva el turismo en el cantón Ventanas de la provincia de los Ríos
Autor : Rosero, Roberto
Zapata Cevallos, Ángel Javier
Palabras clave : Revista Virtual;Información;Turismo;Desarrollo
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2013
Citación : Zapata Cevallos, Ángel Javier (2013). Realización de una revista virtual que promueva el turismo en el cantón Ventanas de la provincia de los Ríos. Quito. UISRAEL. Producción de Televisión y Multimedia. 153p.
Resumen : Desde la existencia de Internet hasta la actualidad la tecnología va creciendo a paso acelerado, permitiendo el desarrollo de nuevos formatos y la digitalización de toda clase de información. Con la creación de las nuevas tecnologías de equipos informáticos y portátiles la información ha cambiado de formatos y se adaptan a la nueva forma de comunicación del siglo XXI, que se la realiza por medio de las diferentes aplicaciones y de forma virtual sin tener ningún tipo de contacto físico con las personas ni los documentos que se envíen o se reciban, facilitando y acelerando los procesos que en el pasado eran ineficientes. La revista digital es muy utilizada hoy en día, por ser un medio de comunicación que permite al usuario encontrar variedad de temáticas. En este medio la portada es una de las partes más importantes por ser la que lleve el mayor peso visual e identidad de la publicación para que genere interés en los consumidores. La revista tiene un periodo corto de vida, por el tipo de información que se maneja en la misma, cada segmento de la revista, permite mostrar varias temáticas que envuelven al cantón Ventanas por medio de diferentes manifestaciones tanto gastronómicas, artísticas, culturales y deportivas para de esta manera dar a conocer un rincón de nuestro país. Por medio del análisis y comparación de revistas impresas similares a Ventanas un paraíso por descubrir, nos hemos visto en la necesidad de crear una revista que cumpla diferentes aspectos técnicos para mejorar el contenido tanto visual como teórico de este medio de difusión, otorgándole identidad y diferencia a la nueva propuesta y de esta manera tener un producto de alta calidad y competitivo en el mercado. Después de tener varias reuniones con autoridades de la Municipalidad del Cantón Ventanas, se determinó la necesidad de crear una revista digital que sea dirigida al público que tenga acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación y se interese por conocer esta ciudad por medio de una publicación digital la misma que será mostrada en la página web del municipio. La revista será un medio que muestre los lugares turísticos tanto urbanos como rurales del Cantón Ventanas, teniendo como ventaja el estar en la página Web del Cantón facilitando la visualización de la misma a personas que se interesen por acudir a esta página, siendo una herramienta de actualidad para fomentar el turismo en esta ciudad.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/461
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Producción de Televisión y Multimedia 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-PTM-378.242-227.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.