Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/467
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Guía Sobre la Instalación y Administración del módulo CRM perteneciente al Sistema De Planeación de Recursos Empresariales OpenERP en una Empresa de Servicios
Autor : Mejía, Mario
Cusco Pauta, Edwin Mauricio
Palabras clave : Economía;Información;Proceso;Comercialización
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2013
Citación : Cusco Pauta, Edwin Mauricio (2013). Guía Sobre la Instalación y Administración del módulo CRM perteneciente al Sistema De Planeación de Recursos Empresariales OpenERP en una Empresa de Servicios. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 126p.
Resumen : Con la globalización de la economía, la información se ha convertido en un factor indispensable para la realización de la actividad en las empresas y está demostrando ser un verdadero recurso estratégico que hoy se puede denominar como su principal activo intangible. Factores, como el trato al cliente, la forma de captarlo y de retenerlo, son los verdaderos elementos diferenciadores de las empresas en el mundo globalizado actual. Estos conceptos son la clave para entender las ventajas que pueden aportar las solución CRM de OpenERP y lo que implica al posibilitar extender esta relación a los miles de clientes de una empresa. El objetivo de esta tesis, es diseñar, instalar y administrar un nuevo método de gestión en una empresa de servicios, si bien el modelo podrá ser generalizable a otros sectores mediante algunos ajustes. El sistema deberá permitir aglutinar, organizar y analizar el conjunto de toda la información que en el ejercicio de la actividad se recoge sobre las características, necesidades y consumos de sus relaciones empresariales. Para alcanzar dicho objetivo se requerirá la implantación el sistema OpenERP que estructurara la recogida de dichos datos, simplificara la toma de decisiones y facilitara la creación de nuevos objetivos empresariales. Establecer un modelo para una implementación de CRM es una estrategia a largo plazo, cuyos aspectos básicos se basan en determinar el funcionamiento del proceso del negocio, estableciendo e identificando los objetivos específicos a alcanzar con el nuevo sistema. Se requiere de un equipo adecuado de trabajo, que cuente con el soporte y el compromiso de la empresa y por supuesto se debe contar con los recursos necesarios para la realización del sistema.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/467
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-170.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.