Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/478
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Análisis de la aplicabilidad de herramientas basadas en tecnologías de la información y comunicación para los sistemas de gestión de talento humano
Autor : Viera, Juan Carlos
Mera Juelas, Patricio Enrique
Palabras clave : Proceso;Desarrollo;Administración;Competencia
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2013
Citación : Mera Juelas, Patricio Enrique (2013). Análisis de la aplicabilidad de herramientas basadas en tecnologías de la información y comunicación para los sistemas de gestión de talento humano. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 195p.
Resumen : Actualmente no es evidente en el país el uso adecuado de las Tecnologías de Información y Comunicación en la consecución de mejores herramientas para apoyar la gestión del talento humano. Las herramientas, utilitarios de software, elementos educativos multimedia y mecanismos de control son considerados como potenciadores de las aptitudes de los colaboradores en las organizaciones o empresas. Los sistemas de gestión de talento humano permiten dimensionar y contextualizar a las personas dentro de una organización. En tal virtud, se plantea el análisis de la aplicabilidad de las herramientas basadas en las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en los Sistemas de Gestión de Talento Humano. Basándose en los procesos de gestión de Talento Humano se analizan herramientas que pueden apoyar cada una de estas actividades, con la intención de sugerir las más apegadas a las necesidades de las empresas nacionales. Se evalúan herramientas que cumplan con criterios generales, tales como su costo, disponibilidad de soporte, confiabilidad, rendimiento y centralización de información. Se comparan las opciones disponibles poniendo como base los procesos de la gestión de Talento Humano y en base a ello se sugieren las herramientas que pueden cumplir con los criterios planteados. Luego de haber realizado el trabajo de análisis, y en base a los resultados obtenidos del mismo, se concluye que se requiere disponer de un sistema integrado que abarque la mayor parte de los procesos en la gestión del Talento Humano.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/478
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-199.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO28,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.