Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/500
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de seguridad privada en la ciudad de Quito
Autor : Albuja, Patricia
Hidalgo Recalde, Paul Fernando
Palabras clave : Desarrollo;Calidad;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Hidalgo Recalde, Paul Fernando (2015). Plan de negocios para la creación de una empresa de seguridad privada en la ciudad de Quito. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 84p.
Resumen : Debido al creciente desempleo formal e informal, la separación en los hogares producto de la migración, pérdida de valores, actual crisis económica, trae como consecuencia la inseguridad y por tanto, la delincuencia que es el mal de mayor preocupación en nuestra sociedad y al que se le ha solicitado a las actuales autoridades en las diferentes instancias den una posible solución, a través de los organismos de control como es la Policía Nacional e incluso las Fuerzas Armadas; sin embargo, la solución al problema es parcial dado que el nivel de cobertura de estos dos organismos máximo llega al 70% de la ciudadanía; por tanto es necesario complementar este trabajo en base de la creación de empresas de seguridad que brinden soluciones puntuales a las diferentes instalaciones de la propiedad privada, contribuyendo de esta manera, con la seguridad de la sociedad, elemento esencial para el desarrollo armónico de un país en sus diferentes instancias. De persistir la situación existente, la sociedad sucumbirá ante este azote que es la delincuencia, incrementándose vertiginosamente los robos a personas, domicilios y locales comerciales, así como un aumento en los crímenes, razón por la que estos hechos van a derivar en que nuestra ciudad, estará a expensas de la delincuencia organizada, como ya se ha presentado hechos similares, en otros lugares del mundo. El problema de la inseguridad y la delincuencia va mucho más allá de las autoridades, es un problema, social, económico y jurídico cuya solución está en todos los Poderes del Estado. Por esta razón, se propone la creación de una empresa de vigilancia y seguridad privada, en la ciudad de Quito.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/500
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-40.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO532,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.