Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/508
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Diseño de un modelo de proceso para la gestión de proyectos basado en metodología pmbook y bpm
Autor : Pérez Figueiras, Elfio
Muñoz, Jhonny
Palabras clave : Organización;Planificación;Gestión;Desarrollo
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Muñoz, Jhonny (2015). Diseño de un modelo de proceso para la gestión de proyectos basado en metodología pmbook y bpm. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 146p.
Resumen : La gestión de proyectos ha sido en los ultimos años uno de los principales puntales de las empresas que realizan desarrollo de software y uno de los instrumentos que usan para facilitar la planificación y el despliegue de proyectos de tecnología. Por este motivo, este documento expone la visión de un modelo ágil para la administración y seguimiento de proyectos de tecnología desde la óptica de la Ingeniería de Proyectos, disciplina que engloba los estudios realizados sobre proyectos y permite exponer la base de esta tesis. Es importante describir el concepto de proyecto por tratarse de un término que, pese a ser de uso común para muchos profesionales en empresas privadas o públicas, puede tomar significados diferentes y no siempre se emplea en el mismo sentido o con la presición conveniente que eviten confusiones. En este documento de tesis se hará estudio del concepto de proyectos, procesos y Business Process Management y en base a este estudio se plantea un modelo de Gestión de Proyectos de tecnología para empresas públicas o privadas. Entonces en forma general un proyecto, se puede definir como las acciones de los recursos humanos, sean estos hombres y/o mujeres intencionadas hacia la consecución de un bien o resultado, o el medio o la acción organizacional mediante la cual una empresa y/o una organización busca resolver un problema. Estas acciones conducen a la creación de soluciones en forma de productos o servicios los cuales son implementados en las empresas y/o en las organizaciones una vez son aceptados. Un proyecto es un trabajo que se planifica y se ejecuta o realiza en un determinado tiempo bajo unas especificaciones técnicas determinadas, con un presupuesto pre-establecido y una organización temporal que incluye la participación de varios departamentos o áreas de la empresa y/o de la organización y que se disuelven o desmantelan una vez concluido el proyecto.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/508
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-51.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.