Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/509
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Plan de negocio para la gestión de residuos electrónicos generados en el Distrito Metropolitano de Quito a través de la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos emgirs ep
Autor : Gallardo López, Teresita de Jesús
Zambrano Ayala, Christian Esteban
Palabras clave : Desarrollo;Proceso;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Zambrano Ayala, Christian Esteban (2015). Plan de negocio para la gestión de residuos electrónicos generados en el Distrito Metropolitano de Quito a través de la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos emgirs ep. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 125p.
Resumen : En el Relleno Sanitario de Quito también conocido como el Relleno Sanitario de El Inga, ubicado en el sector del Inga, desde su creación en el año 2003, se han construido varios cubetos en base a la necesidad de disposición de los residuos sólidos urbanos (RSU) generados por los habitantes de la capital. La metodología operativa del Relleno Sanitario de Quito contempla la construcción (excavación) de un cubeto de disposición final de los desechos. Los cubetos son diseñados técnicamente considerando: el manejo de aguas subterráneas, la facilidad de la operación, el manejo de lixiviados, y la extracción de biogás. El Relleno Sanitario es la respuesta técnica al problema de la disposición final de desechos sólidos urbanos (no peligrosos). Mediante el manejo técnico de los desechos se logra minimizar o eliminar un alto porcentaje de las afectaciones negativas al ambiente, a la salud y a la calidad de vida de las personas. Para lograr este objetivo, un Relleno Sanitario debe contar con un manejo técnico eficiente que permita solventar los problemas ambientales que se presentan como parte de la operación. Específicamente, al hablar de los residuos electrónicos, cabe mencionar que éstos son considerados residuos especiales y/o peligrosos por sus componentes, ya que se componen de una serie de materiales potencialmente reciclables, pero también contienen otros elementos, tóxicos para el medioambiente; por lo tanto su correcta disposición es indispensable. El destino actual común de estos residuos en el DMQ es el relleno sanitario, la quema o abandono. Los metales pesados y componentes peligrosos presentes en los aparatos eléctricos y electrónicos contaminan la atmósfera y el agua, creando un serio problema no sólo al medio ambiente sino también a la operación del Relleno Sanitario.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/509
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-52.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.