Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/510
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de asesoría Contable Financiera y tributaria para pymes en la ciudad de Quito
Autor : Gallardo López, Teresita de Jesús
Jarrín Monteverde, Juan Francisco
Palabras clave : Economía;Desarrollo;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Jarrín Monteverde, Juan Francisco (2015). Plan de negocios para la creación de una empresa de asesoría Contable Financiera y tributaria para pymes en la ciudad de Quito. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 118p.
Resumen : En el contexto socioeconómico actual, las personas buscan formas alternativas de generar ingresos, las inversiones gigantescas para grandes empresas y corporaciones no están a su alcance por el momento y aparecen una forma alternativa de desarrollo económico y crecimiento: las denominadas Pymes (pequeñas y medianas empresas). El presente Plan de Negocios propone la creación de una asesora contable financiera y tributaria para brindar servicios a este importante sector de la economía nacional. Para la investigación se emplea la metodología denominada descriptiva, por cuanto se requiere de información sobre aspectos muy puntuales. Los enfoques cualitativos y cuantitativos son utilizados en el estudio y para la realización de la investigación se parte de un diseño no experimental, empleando métodos del Nivel Teórico, del Nivel Empírico, así como los del Nivel Estadístico-Matemático. Mediante una investigación de mercado se llega a determinar el potencial existente de los servicios que se plantea ofrecer al sector en mención. Se determina y propone paso a paso su conformación y estructura organizacional. Mediante una evaluación económica y financiera, se demuestra la factibilidad del proyecto, y su rentabilidad, así como la recuperación de la inversión inicial. Sometida al criterio de los especialistas, el Plan de Negocios, determinan que es factible y recomendable ponerlo en práctica. Es un proyecto atractivo para los inversionistas y genera desarrollo para el sector de las Pymes y a su vez satisface aspectos en el ámbito social, como un generador de empleo.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/510
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-53.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.