Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/520
metadata.dc.type: masterThesis
Título : El Uso de las Wiki Como Motivador al Trabajo Colaborativo en Estudiantes de Educación Básica
Autor : Coronel, Juan
Zambrano Molina, Rosa
Palabras clave : Motivador;Estudiante;Educación;Informática
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2012
Citación : Zambrano Molina, Rosa (2012). El Uso de las Wiki Como Motivador al Trabajo Colaborativo en Estudiantes de Educación Básica. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 49 p.
Resumen : Un wiki es una aplicación informática que reside en un servidor web y a la que se accede con cualquier navegador y que se caracteriza porque permite a los usuarios añadir contenidos y editar los existentes. El nombre wiki se basa en el término hawaiano “wikiwiki” que significa “rápido” o “informal”. La historia de los wikis, tal como se recoge en la Wikipedia, comienza en 1995, cuando el padre de la idea, Ward Cunninghan, estaba buscando nombre para una aplicación que había diseñado que permitía que una comunidad dispersa de usuarios editara páginas web rápidamente usando un navegador y formularios web. En su primera visita a Hawai vio que los autobuses que unen entre sí las terminales del aeropuerto se llamaban “wikiwiki”, también fue la primera palabra hawaiana que aprendió, y así se evitó que su aplicación se llamara “quick-web” o algo igualmente aburrido. Bruns y Humphreys (2005) proponen el uso de wikis en educación como espacios de comunicación para desarrollar algunas de las habilidades y, sobre todo, actitudes, de un nuevo tipo de alfabetización tecnológica que denominan “crítica, colaborativa y creativa” y que va más allá del mero dominio instrumental de las herramientas y entornos de comunicación que nos ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La necesidad de promover este tipo de alfabetización se justifica en las demandas de los puestos de trabajo de la nueva economía de la sociedad-red...
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/520
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL- EC - SIS- 378.242 -172.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO559,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.