Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/523
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Diseño de la Arquitectura Empresarial del IESS Aplicada en la Administración de la Mora Patronal
Autor : Lasscano, Juan
Criollo Torres, Ramiro Eduardo
Palabras clave : Arquitectura;Empresa;mejora;Prestación
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2012
Citación : Criollo Torres, Ramiro Eduardo (2012). Diseño de la Arquitectura Empresarial del IESS Aplicada en la Administración de la Mora Patronal. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 188p.
Resumen : En la actualidad, la modernización de las empresas tiende a obtener ventajas competitivas, lo que permite que cada vez mejoren sus procesos internos, pero no es suficiente, no se alcanzara los resultados esperados, por lo que cada empresa necesita definir su arquitectura empresarial sobre la que construirá y sustentará su estructura funcional, jerárquica y de procesos. El presente documento es una propuesta de implementación de la arquitectura empresarial en una empresa del sector público, que apoya a mejorar la prestación de servicios a sus clientes, aunque no presenta beneficios económicos favorece a la económica de todas las empresas ecuatorianas. Se presenta la propuesta de cambio organizacional y la adopción de una arquitectura empresarial coherente con la razón de ser de la empresa, que permita además la expansión y crecimiento en la dotación de sus servicios, realiza el estudio del marco institucional basados en las leyes y reglamentos que rigen el comportamiento y la prestación de servicios, que es el fundamento legal y funcional de la arquitectura propuesta, con este fundamento, presenta el marco estratégico institucional sobre el que se implementará, con los análisis anteriores se estructura una propuesta estratégica tomando en cuenta los distintos componentes empresariales y tecnológicos Palabra Clave: Arquitectura Empresarial
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/523
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL- EC- ADME- 378.242-161.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.