Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/56
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Planificación estratégica para el criadero ECUACUY S en la Parroquia Bayas de la ciudad de Azogues
Autor : Merchán, Danilo
Inga Paida, Ángel Oswaldo
Palabras clave : Produccion;Comercializacion;Planificacion;Flujo de Caja
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2011
Citación : Inga Paida, Ángel Oswaldo (2011). Planificación estratégica para el criadero ECUACUY S en la Parroquia Bayas de la ciudad de Azogues. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 65P.
Resumen : En el presente proyecto se han aplicado todos los conocimientos adquiridos durante las etapas de estudio y curso de graduación a una idea de ampliación e innovación la cual es una experiencia y prueba de que podemos lograrlo con éxito y alcanzar con victoria lo que nos planteamos. El presente proyecto está encaminado a impulsar el progreso de la producción de productos no tradicionales como es la crianza de cuyes, además el impulsar el asociativismo comunitario, con el propósito de obtener los volúmenes de ventas necesarios de cuyes para ser comercializada en el mercado a nivel local, nacional e internacional y con ello contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la Provincia del Cañar. Durante el desarrollo del mismo, se pondrá de manifiesto la alta informalidad en la crianza del cuy que está vinculada a la intensa actividad doméstica de las familias rurales y marginadas. Esto ha propiciado una oferta poco diferenciada debido al escaso desarrollo de canales de distribución comercial. Además de la alta barrera para la crianza tecnificada el pequeño criador afronta un riesgo sanitario cuando las enfermedades que puede contraer el cuy no son tratadas oportunamente por la falta de recursos. Por otro lado, las migraciones a las grandes ciudades de EEUU y España, han focalizado el consumo tradicional en la población adulta. En este sentido, se propone un estudio de planificación estratégica de negocios que se resumirá en recomendaciones para la ampliación e innovación del criadero dando un mejoramiento en la producción para la comercialización de alta calidad. Cabe destacar que este proyecto es totalmente sostenible en el tiempo, económicamente rentable y no afecta al medio ambiente. Mediante la elaboración de este proyecto se necesito de mucha voluntad personal, disciplina, entrega y paciencia lo cual ha sido muy lucrativo instruirse de algo novedoso, por lo que les invito a estudiar muy detenidamente.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/56
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-482.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.