Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/57
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Propuesta de un modelo organizacional para el Gobierno parroquial de Guarainag, del Cantón Paute, Provincia del Azuay
Autor : Andrade, Carmen
Uzhca Ávila, Silvia Eugenia
Palabras clave : Análisis Economico;Análisis Foda;Organización;Análisis Interno
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2011
Citación : Uzhca Ávila, Silvia Eugenia (2011). Propuesta de un modelo organizacional para el Gobierno parroquial de Guarainag, del Cantón Paute, Provincia del Azuay. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 116p.
Resumen : El Gobierno Parroquial de Guarainag es reconocido en la Constitución de la República del Ecuador en su artículo 238 como un Gobierno Autónomo Descentralizado, cuya autonomía es de carácter político, administrativo y financiero, a pesar de ello, esta entidad se encuentra ejecutando procesos desiertos; es decir, no se ha estructurado como una organización sólida, y, por consiguiente al constituir ésta la máxima autoridad dentro de la parroquia, provoca el estancamiento del desarrollo de la misma. Considerando esta problemática se propone un Modelo Organizacional para esta entidad, con lo que se busca alcanzar y mantener un grado de efectividad, eficiencia y compromiso en el manejo de los recursos, una imagen de servicio a la comunidad e involucrar a la sociedad mediante la fijación de metas conjuntas, y enfatizando como prioridad el beneficio social. Todo ello contribuirá sin duda a un desarrollo parroquial sostenido. Este documento contiene en un primer plano una base teórica, legal y de metodología investigativa, sobre las cuales se ejecutarán diferentes las actividades que conllevan a la propuesta final. Contiene también un análisis de los resultados correspondientes a la aplicación de herramientas investigativas como entrevistas, observación y encuestas, identificado causas, problemas y alternativas para mejorar la situación. Luego, basada en todo lo anterior se elabora la propuesta de Modelo Organizacional que comprende en primera instancia una Planificación Estratégica básica con la que debe contar la entidad. En segunda instancia comprende la estructura organizacional y por último el Modelo de organización propiamente dicho, dentro del cual a través de flujo gramas se explica cual sería el proceso lógico a seguir para actividades clave dentro de la entidad; además la definición de reglamentos y manuales que son de suma importancia dentro de este entidad y como aporte a la propuesta dentro de anexos se encuentran el Reglamento Orgánico funcional y Reglamento para manejo de cementerios, así también se desarrollo un manual de procesos denominado como: Manual de procedimientos administrativas.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/57
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-154.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.