Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/586
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Adquisición e implementación de un data center y video conferencia para el centro de control hidrocarburífero del Ministerio de Recursos Naturales no Renovables
Autor : Bolagay Egas, Mauro
Jácome Barrionuevo, Iván Marcelo
Palabras clave : Calidad;Servicio;Red;Internet
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2012
Citación : Jácome Barrionuevo, Iván Marcelo (2012). Adquisición e implementación de un data center y video conferencia para el centro de control hidrocarburífero del Ministerio de Recursos Naturales no Renovables. .Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 162p.
Resumen : En las eventuales congestiones de enlaces que son parte del recorrido del tráfico entre dos equipos (host, o terminal) de distintas redes, cada paquete de información compite por un poco de ancho de banda disponible para poder alcanzar su destino. Típicamente, las redes operan en la base de entrega del mejor esfuerzo (best effort), donde todo el tráfico tiene igual prioridad de ser entregado a tiempo. Cuando ocurre la congestión, todo este tráfico tiene la misma probabilidad de ser descartado. En ciertos tipos de datos que circulan por las redes hoy en día, por ejemplo, tráficos con requerimientos de tiempo real (voz o video), es deseable que no ocurra pérdida de información, que exista un gran ancho de banda disponible. Y de los retrasos en los envíos surge la necesidad de aplicar Calidad de Servicio (QoS) en el nivel del transporte de datos ó métodos de diferenciación de tráficos particulares con el fin de otorgar preferencia a estos datos sensibles. Se entiende por “Calidad de Servicio”, a la capacidad de una red para sostener un comportamiento adecuado del tráfico que transita por ella, cumpliendo a su vez con los requerimientos de ciertos parámetros relevantes para el usuario final. Esto puede entenderse también como el cumplimiento de un conjunto de requisitos estipulados en un contrato (SLA: Service Level Agreement) entre un ISP (Internet Service Provider, proveedor de servicios de Internet) y sus clientes.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/586
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniero/a en Sistemas Informáticos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-8.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.