Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/588
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Creación de un Objeto Multimedia Línea del Tiempo Interactiva para el Estudio de la Historia de la Arquitectura Moderna: Frank Lloyd Wright, El Genio Americano
Autor : Ortiz, Miguel
Rivadeneira Terán, Agustín
Palabras clave : Estudio;Historia;Arquitectura;Enseñanza
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2012
Citación : Rivadeneira Terán, Agustín (2012). Creación de un Objeto Multimedia Línea del Tiempo Interactiva para el Estudio de la Historia de la Arquitectura Moderna: Frank Lloyd Wright, El Genio Americano.Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 124p.
Resumen : El estudio de la Historia de la Arquitectura pasó a formar parte de laenseñanza profesional, a partir de la publicación del texto “Recueil et paralléle des édifices de toutgenreanciens et modernes” (Recopilación y analogía de todo tipo de edificios antiguos y modernos), por Jean Nicollas Luis Durand, París, 1800, como uno de los textos de arquitectura de la Escuela Politécnica de París, que, junto a su otra obra “Compendio de lecciones de arquitectura”, publicada en 1802 constituyen el mayor esfuerzo por introducir algunos principios de racionalidad vinculados al estilo neoclásico imperante para responder a las necesidades del siglo XIX. El texto en mención es una especie de manual de arquitectura, presentado de manera ordenada y sistemática, exhibiendolas obras más importantes, dibujadas en planta y alzado a la misma escala y con el mismo tratamiento 1 y clasificadas según su tipología (Anfiteatros; Acueductos: antiguos, modernos; Arsenales; Arcos del triunfo: antiguos, chinos, modernos; Baños: antiguos, turcos; Baldaquinos; Baptisterios; Basílicas: antiguos, modernos,.. etc.) 2 , y con una referencia al lugar, el autor y la fecha de construcción,con el fin de facilitar el análisis y la comparación entre ellos. ..
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/588
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-54.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.