Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/591
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Uso de Herramientas Web 2.0 en el Fortalecimiento de la Didáctica de Matemáticas en la Educación Básica
Autor : Jácome, Fabrizio
LÓPEZ VERA, JOSÉ RAMÓN
Palabras clave : Fortalecimiento;Didactica;Educación;Matemática
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2012
Citación : LÓPEZ VERA, JOSÉ RAMÓN (2012). Uso de Herramientas Web 2.0 en el Fortalecimiento de la Didáctica de Matemáticas en la Educación Básica.Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 135p.
Resumen : El presente documento cuyo tema es “Uso de herramientas web 2.0 en el fortalecimiento de la didáctica de matemáticas en la Educación Básica” es una investigación realizada en el campo educativo pensada en la necesidad de innovar el quehacer docente en virtud del progreso tecnológico que se vive en la sociedad del conocimiento y una de las áreas que más necesita respaldo es la matemática ya que de manera tradicional ha sido catalogada como una ciencia en la que los estudiantes presentan dificultades de aprendizaje puesto que se la conceptualiza como exacta y rígida cuando en realidad los procesos matemáticos son definidos por las destrezas de los estudiantes y en tal virtud deben ser evaluados y valorados solo así puede darse un aprendizaje real en esta investigación se planteó como principal objetivo “Aplicar las herramientas WEB 2.0 “Cuadernia”, “Ardora”, “Edilim”, “Scratch” y “Smart board” mediante el diseño de recursos para el desarrollo de las destrezas comprensión de conceptos, conocimiento de procesos y solución de problemas con los estudiantes de educación básica del área urbana del cantón Portoviejo”. Pero para esto en primer lugar se aplico un proceso de investigación bibliográfica y de campo recabando la información científica de mayor importancia en torno a las variables intervinientes en el estudio así como la aplicación de encuestas a los involucrados en la realidad educativa mencionada de dichas encuestas se obtuvo que el equipamiento tecnológico de las escuelas en sumamente limitado así como el conocimiento en cuanto a las herramientas de software aplicadas a la educación por lo cual se plantea como solución la ejecución de la propuesta Programa de mejoramiento de capacidades docentes en la enseñanza de Matemática complementando en el proceso las herramientas Web 2.0 “Cuadernia”, “Ardora”, “Edilim”, “Scratch” y “Smart board”. Para esto se ha diseñado actividades bien definidas y elaborado una agenda de capacitación.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/591
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-138.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.