Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/616
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Elaboración de un producto editorial, mediante la técnica pop-up y contenidos del pintor Vincent Van Gogh, para favorecer el desarrollo de la motricidad fina a través de las técnicas grafo plásticas, en las niñas y niños de 3 a 5 años del Centro Infantil Chiquilandia
Autor : Arciniegas, Silvia
Pinto Guerrero, Jenny Paola
Palabras clave : Comunicación;Control;Calidad;Producto
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Pinto Guerrero, Jenny Paola (2015). Elaboración de un producto editorial, mediante la técnica pop-up y contenidos del pintor Vincent Van Gogh, para favorecer el desarrollo de la motricidad fina a través de las técnicas grafo plásticas, en las niñas y niños de 3 a 5 años del Centro Infantil Chiquilandia. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 85p.
Resumen : La construcción de pensamiento esta vinculada a la experiencia con la estética; para algunos niños y niñas el arte es un medio de comunicación tan efectivo como las palabras, forman parte de la integración y creación de la propia identidad e identificación, además de facilitar la expresión de pensamientos y sentimientos proyectándolos por medio de la creatividad. El Ecuador, vive en un periodo de cambio en el ámbito educativo, esto puede comprobarse por distintas vías; una de ellas, muy efectiva, es la comparación de las metodologías educativas anteriores, con las actuales. La incursión en la búsqueda de referencias tecnológicas, ha hecho evidente este cambio en el diario vivir de la sociedad, lo que representa un real ascenso en los resultados concretos, en esta materia educativa, en este país. El presente proyecto, tiene la intención de elaborar un producto editorial didáctico mediante la técnica pop-up, enfocado en el pintor Vincent Van Gogh para favorecer el desarrollo de la estimulación, comunicación, creatividad, sensibilidad y el aumento de la capacidad de concentración y expresión en las niñas y niños. La creación de un libro móvil o también conocido libro pop-up, que contiene un mecanismo de despliegue de figuras tridimensionales, pestañas móviles, solapas emergentes y secuencia en el contenido, del pintor Vincent Van Gogh, promueve el descubrimiento de un mundo lleno de colores, de formas, de trazos, que contribuyen a la comunicación, a la creatividad, a la sensibilidad y al desarrollo de la capacidad de concentración y de expresión de las niñas y niños de 3 a 5 años.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/616
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-64.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO153,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.