Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/618
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estudio Sobre el Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en el Área de Lengua y Literatura Dentro de los Establecimientos de Educación Básica
Autor : Tamayo, Pablo
Ordóñez Ordóñez, José Estálin
Palabras clave : Uso;Tecnología;Información;Educación
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2012
Citación : Ordóñez Ordóñez, José Estálin (2012). Estudio Sobre el Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en el Área de Lengua y Literatura Dentro de los Establecimientos de Educación Básica.Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 83p.
Resumen : El gran desarrollo tecnológico que se ha producido y su creciente y acelerada inducción en el ámbito educativo, han sido uno de los ejes fundamentales para la realización de la presente investigación, en la que se estudia el uso de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en el área de Lengua y Literatura dentro de los establecimientos de Educación Básica. Trabajar en el proceso de enseñanza-aprendizaje usando recursos tecnológicos, aprovechando de ellos sus ventajas didácticas, no es una tarea sencilla de realizar para los docentes. El uso de las TICs en la educación implica que el profesor necesita determinadas destrezas e ideas técnicas, requiere estar enterado sobre los materiales disponibles y sobre cómo usarlos didácticamente en sus clases, y precisa recursos e infraestructura para desarrollar las actividades educativas con sus respectivos alumnos. El uso de las TICs dentro del área de Lengua y Literatura en los establecimientos de Educación Básica, representa mayor organización y competencias por parte de los docentes, pues en la actualidad las TICs son muy poco usadas, esto se debe a la falta de estas herramientas dentro de las establecimientos, falta de preparación por parte de los maestros, miedo a dañar o averiar las equipos y falta de conocimiento de métodos pedagógicos que incluyan el uso de las TICs dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/618
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-250.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.