Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/628
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Desarrollo de un sitio web que permita localizar las áreas deportivas que contribuya a fomentar la actividad física en los jóvenes del Valle de los Chillos
Autor : Luna López, Fabián
Villavicencio Carrera, Oscar Alberto
Palabras clave : Desarrollo;Producto;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Villavicencio Carrera, Oscar Alberto (2015). Desarrollo de un sitio web que permita localizar las áreas deportivas que contribuya a fomentar la actividad física en los jóvenes del Valle de los Chillos. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 64p.
Resumen : En la actualidad algunas personas están adoptando hábitos y rutinas que los apartan del deporte. Después de un día ajetreado prefieren descansar y olvidan la importancia de realizar alguna actividad física de al menos unos treinta minutos cada día. Este sedentarismo aleja a las personas de hábitos sanos como: las caminatas, el deporte en general y el sano esparcimiento al aire libre. El estrés hace que la gente viva en torno a sus problemas y limita la capacidad de salir de ellos. A largo plazo, esta situación ocasiona en los individuos problemas de salud, que desencadenan dolencias físicas y deficiencias mentales tales como: depresión, ansiedad, estrés, problemas de concentración, desequilibrio emocional, obesidad, problemas cardiovasculares, diabetes, mala circulación de la sangre, etc. Como consecuencia del impacto tecnológico, los jóvenes aspiran más a tener nuevos y mejores aparatos electrónicos y menos a ser grandes deportistas, mientras que los padres de familia se centra en mantener el hogar y dar todo a su familia y olvidan la importancia de practicar deportes periódicamente para mejorar sus estilos de vida. Los padres de familia suelen acostumbrar a sus hijos a consumir tecnologías y no a consumir deportes, de esta forma el futuro de la mayoría de los niños y adolescentes se vuelve predictivo considerando la cantidad del tiempo que pasan con sus juguetes o herramientas tecnológicas en lugar de realizar actividad física. Sumado a todo esto existe desconocimiento por parte de la gente sobre cuáles son los lugares donde podrían practicar sus deportes favoritos ya que estos sitios no cuentan con mucha información, guías y consejos de cómo encontrarlas para poder ser aprovechadas al máximo.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/628
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-67.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.