Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/649
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Producción de un documental de la cultura tigua tigua, el arte y su origen
Autor : Morales, Liudmila
Burnham Masabanda, Christian Alejandro
Palabras clave : Proceso;Calidad;Administración;Servicio
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Burnham Masabanda, Christian Alejandro (2015). Producción de un documental de la cultura tigua tigua, el arte y su origen. Quito. UISRAEL. Producción de Televisión y Multimedia. 94p.
Resumen : El presente trabajo comprende la realización del documental ―Tigua, el arte y su origen‖. Presenta las tres etapas de la investigación: marco teórico, diagnóstico y realización del producto. El capítulo uno abarca la fundamentación teórica del documental, una breve retrospectiva de su origen, las clases y tipos de documental y la naturaleza del documental etnográfico y de modalidad observacional. El segundo capítulo se refiere a la problemática que existe alrededor de la mitificación de la cultura indígena, más específicamente sobre la cultura Tigua. El problema de la desinformación al momento de consumir su arte, y que todo esto puede llevar a que el valor de la riqueza cultural de esta comunidad se pierda progresivamente. Ello, junto con la visión homogeneizada de las culturas indígenas y su arte. La investigación también aporta con información recopilada sobre la comunidad y obtenida durante el rodaje del documental. El tercer capítulo comprende el proceso de la realización del documental y cada una de las etapas, preproducción, producción y posproducción, conjuntamente con toda la documentación del proceso de realización. La investigación se valida mediante el criterio de expertos y el grupo objetivo, atendiendo a las cualidades de un documental etnográfico y la representación de la cultura Tigua en el producto, en coherencia con una metodología exploratoria y usando el método etnográfico.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/649
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Producción de Televisión y Multimedia 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-PTM-378.242-71.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.