Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/668
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Creación y diseño de empaques especializados para personas con discapacidad visual
Autor : Arboleda Jordán, Darío
Nieto Castro, Santiago Josué
Palabras clave : Diseño;Accesibilidad;Diseño Háptico;Comercialización
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Nieto Castro, Santiago Josué (2015). Creación y diseño de empaques especializados para personas con discapacidad visual. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 137p.
Resumen : En la constante búsqueda de lineamientos que integren el Plan del Buen Vivir, se han concretado acciones orientadas a equiparar oportunidades para las personas con discapacidad, procurando una verdadera inclusión donde puedan ejercer sus derechos. Bajo este contexto y después de realizar el trabajo de investigación en base a los resultados obtenidos de acuerdo a las diversas formas de recolección de información y a las necesidades del sector de discapacitados visuales, se concluye que dicho sector de la población requiere de empaques especializados para acceder a productos comestibles de consumo básico como es el arroz, azúcar y fideo, para que de esta manera puedan solventar sus necesidades de accesibilidad a espacios de adquisición de productos comestibles vitales y promueva la inclusión de estas personas dentro de la sociedad de forma práctica y adaptable. Es así que se presenta tres prototipos atendiendo técnicas e instrumentos tanto del diseño gráfico como del diseño háptico, que enmarcados dentro del diseño universal, posibilitaron la elaboración de las siguientes propuestas que coadyuven al desarrollo personal de las personas con discapacidad visual y que demuestre indirectamente a las personas sin esta deficiencia las necesidades de este grupo en particular.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/668
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-100.PDFTESIS A TEXTO COMPLETO28,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.