Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/711
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de una unidad móvil de lavado y lubricado de bicicletas en lugares estratégicos de la ciudad de Quito y sus alrededores
Autor : Albuja, Patricia
Pardo Bermeo, Diego Ismael
Palabras clave : Desarrollo;Calidad;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Pardo Bermeo, Diego Ismael (2015). Plan de negocios para la implementación de una unidad móvil de lavado y lubricado de bicicletas en lugares estratégicos de la ciudad de Quito y sus alrededores. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 66p.
Resumen : Se logró identificar la inexistencia de un servicio de lavado y lubricado de bicicletas, un inadecuado manejo de residuos y productos luego del lavado de las mismas, también un desmedido y exagerado desperdicio de recursos como el agua, a esto se le suma la falta de lugares idóneos para la limpieza de bicicletas en los lugares destinados a las actividades de ciclismo y por otro lado existe el temor por parte de los ciclistas a que sus bicicletas sean maltratadas en el proceso de lavado y que este método se lo realice de una forma inadecuada. Como resultado se tiene varios efectos como que el ciclista lleve a casa su bicicleta sucia y recurra a lavarla personalmente en casa, que exista contaminación del medio ambiente por la utilización de productos químicos perjudiciales al ambiente, que exista presencia de lodo, césped, tierra, etc. en aceras, calles, vehículos, departamentos y casas, también que exista la insatisfacción de los ciclistas luego de la actividad física con respecto al aseo de su bicicleta, también existen averías y daños producidas por la incorrecta limpieza y lubricación de sus bicicletas. Si la situación se mantiene se estaría perdiendo la oportunidad de invertir en un servicio que generaría un buen posicionamiento y una alta rentabilidad a sus inversionistas, mientras que también se continuaría generando contaminación del medio ambiente, desperdicio de materiales e insumos, inadecuada utilización de recursos económicos y recipientes tóxicos y nocivos poco amigables con el ambiente. Por tal motivo se propuso realizar un plan de negocios que permita identificar si la existencia de esta unidad móvil y el servicio de lavado y lubricación de bicicletas sería viable y rentable para sus inversionistas, el mismo que podría permitir ahorrar tiempo, dinero y recursos para los clientes y asimismo la reducción del uso de productos contaminantes perjudícales para el ecosistema y principalmente para la salud.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/711
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-131.PDFTESIS A TEXTO COMPLETO1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.