Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/712
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Análisis de la aplicación de una estrategia de comunicación por parte del gobierno central periodo 2008-2013
Autor : Albuja, Patricia
Samaniego Alcívar, Carlos Alberto
Palabras clave : Desarrollo;Proceso;Administración;Servicio
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Samaniego Alcívar, Carlos Alberto (2015). Análisis de la aplicación de una estrategia de comunicación por parte del gobierno central periodo 2008-2013. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 70p.
Resumen : El Economista Rafael Vicente Correa Delgado, Presidente de la República del Ecuador, hasta la actualidad, ejerce tal posición desde el 15 de Enero del año 2007, representando al Movimiento Alianza PAIS, que significa Patria Altiva i Soberana, del cual es co-fundador, toda vez que venció, en segunda vuelta electoral, al Abogado Álvaro Noboa, el 26 de Noviembre del año 2006, con el 57% de los votos en elecciones democráticas. De esta manera Rafael Correa se convirtió en el 41avo Presidente de la República Democrática del Ecuador. Su mandato debía haber concluido el 15 de enero del 2011; sin embargo, a través de la nueva carta magna elaborada por la Asamblea Constituyente de Montecristi se dictaminó nuevos comicios electorales para el 26 de abril del año 2009. Elección que fue ganada en una sola vuelta, alcanzando el 51,9 por ciento de los votos contabilizados, hecho que forma parte de la historia del país, logrando que por primera ocasión desde el año 1979, un gobernante sea elegido por el pueblo ecuatoriano mediante votación legítima sin tener que llegar a la segunda contienda. La Asamblea Constituyente inició sesiones el 30 de noviembre de 2007 y terminó oficialmente las mismas el 25 de octubre de 2008. La conformación de ésta Asamblea fue una de las promesas de campaña del Econ. Rafael Correa, misma que fue apoyada por un gran porcentaje del pueblo ecuatoriano, obteniendo así mayoría absoluta en la bancada de asambleístas, con un total de 80 de las 130 curules. Este hecho le permitió al Presidente tener mayoría en las decisiones y en los temas a tratar según lo dispuesto por el nuevo plan estructural del gobierno, que consistía en elaborar una nueva constitución en la que se contemple una reestructuración política institucional del país.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/712
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-132.PDFTESIS A TEXTO COMPLETO1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.