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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Análisis de la Planificación Estratégica para la Creación del Departamento de Marketing de la Empresa Hallotronic Cía. Ltda., de la Ciudad de Quito
Autor : Alvarez Subia, Freddy
Cabrera Caisapanta, Sonia Ximena
Palabras clave : Análisis;Planificación;Marketing;Empresa
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2012
Citación : Cabrera Caisapanta, Sonia Ximena (2012). Análisis de la Planificación Estratégica para la Creación del Departamento de Marketing de la Empresa Hallotronic Cía. Ltda., de la Ciudad de Quito . Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 126p.
Resumen : Hoy en día es importante que toda empresa grande o pequeña realice una planificación estratégica, herramienta de gestión que evidencia los objetivos a alcanzar a largo plazo, proporcionando un marco de referencia para la actividad de las empresas para encaminarlas a una mejor orientación de sus actividades internas y externas, tornándose más sensibles, con poder de anticipación en un ambiente de constantes cambios, El levantamiento y análisis de los procesos se desarrollan para incrementar la eficiencia y eficacia de comercialización de la empresa Hallotronic Cía. Ltda., que sin duda se evidencia en el crecimiento financiero de la misma y en la secuencia ordenada de las actividades y tareas que deben cumplir las personas responsables de cada una de ellas. Por lo tanto, el presente Trabajo de Titulación reúne siete capítulos en los cuales se procede a desarrollar lo siguiente: Capítulo I: Se hace referencia a la problemática que tiene la empresa Hallotronic Cía. Ltda., representada por un diagrama de causa – efecto; se plantean los objetivos para el desarrollo del trabajo y se expone el marco teórico para comprender los aspectos relacionados con el tema principal. Capítulo II: Se desarrolla el análisis del macro y micro ambiente, factores que afectan en mayor o menor grado las actividades propias de la empresa, se analizan los diferentes escenarios internos como son la gestión directiva, financiera, de marketing, la capacidad tecnológica y de recursos humanos, para de esta manera realizar un análisis situacional de la empresa. Se describe y observa los factores internos y externos que afectan a la empresa a través del análisis de las fortalezas, debilidades amenazas y oportunidades (FODA). Se elaboran las matrices de ponderación, que dan como resultado las estrategias de defensivas y ofensivas. Capítulo III: Se establece el direccionamiento estratégico, se propone la visión, misión, objetivos, políticas, valores y principios que estipulan la manera de ser de Hallotronic Cía. Ltda. Se describen acciones a corto, mediano y largo plazo plasmado en el plan operativo de la empresa, así como también se propone el Mapa Estratégico en el que se detallan las estrategias que crearán valor dentro de la misma. Capítulo IV: Se ejecuta el levantamiento de procesos del departamento de Marketing de la empresa Hallotronic Cía. Ltda., en los cuales se establecen todas las actividades que deben desempeñar sus integrantes. Se desarrolla el mapa de procesos y la cadena de valor del departamento de marketing para seguidamente diagramarlos y proponer un tablero de indicadores para medir el desempeño del departamento. Capítulo V: Se analiza la factibilidad del proyecto en términos financieros lo cual se evidencia con los cálculos del VAN y del TIR; así como se estable el punto de ...
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/717
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

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