Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/725
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diagnóstico de la Estructura Turística y su Incidencia en el Desarrollo Turístico de la Comunidad de Cielo Verde, Parroquia García Moreno, Cantón Cotacahi, Provincia de Imbabura
Autor : Fuentes, Aníbal
Valarezo, María José
Palabras clave : Diagnóstico;Estructura;Turística;Desarrollo
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2012
Citación : Valarezo, María José (2012). Diagnóstico de la Estructura Turística y su Incidencia en el Desarrollo Turístico de la Comunidad de Cielo Verde, Parroquia García Moreno, Cantón Cotacahi, Provincia de Imbabura. Quito. UISRAEL. Administración Hotelera y Turística. 149p.
Resumen : La actividad turística se aprecia como un eje de desarrollo potencial, de gran importancia para la futura generación de recursos económicos comunales y de empleos para la población comunal. El turismo es una actividad económica, social y cultural de carácter transversal a la producción general de una zona, que ofrece importantes oportunidades de diversificar la economía local, de crear negocios de pequeña espacio, de generar demanda de mano de obra, contribuyendo a promover la igualdad entre hombres y mujeres, porque otorga empleo a un porcentaje de mujeres relativamente superior al de otros sectores productivos. Su principal fortaleza recae en las condiciones naturales del hábitat y el paisaje y en la presencia de elementos de tipo natural y cultural susceptibles de ser incorporados a la oferta turística, todo lo cual se genera en un entorno de características peculiares en el ámbito regional. Ello implica sin embargo, el desafío de asegurar un desarrollo turístico sostenible que considere la participación de actores locales y que asegure la valoración de los ambientes naturales y el resguardo del patrimonio cultural. En este sentido, el gobierno comunal debe constituir una instancia decisiva para impulsar el desarrollo del turismo comunal, asumiendo un rol orientador de la actividad turística local a través de sus propias atribuciones y articulando las de otros estamentos públicos y privados que tienen un impacto directo en el éxito o fracaso del lugar, como destino vacacional o recreacional. El desarrollo del turismo en la comuna no sólo aparece vinculado a otras actividades económicas, sino también a otras dimensiones del desarrollo local, como son la sociocultural, ambiental y pública-administrativa, y claramente su planificación debe estar enmarcada en los lineamientos estratégicos de lo planes de desarrollo comunal.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/725
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración Hotelera y Turística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADMH-378.242- 202.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.