Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/726
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Investigación del Manejo de Desechos Sólidos en los Hostales de la Ciudad de Quito Afiliados a AHOTEC
Autor : Guijarro, Carlos
Arboleda Bonilla, Pablo Israel
Palabras clave : Investigación;Manejo;Sesecho;Solido
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2012
Citación : Arboleda Bonilla, Pablo Israel (2012). Investigación del Manejo de Desechos Sólidos en los Hostales de la Ciudad de Quito Afiliados a AHOTEC. Quito. UISRAEL. Administración Hotelera y Turística. 146p.
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como finalidad realizar un estudio sobre los procedimientos y aplicaciones en el manejo de desechos sólidos en los hostales del Distrito Metropolitano de Quito, afiliados a la AHOTEC, de manera que los datos sean confiables y con márgenes de error reducidos, para ello en la primera parte de la investigación se realizó un estudio metodológico, el cual permite conocer antecedentes de la problemática así como sus síntomas y causas, para luego de la formulación y sistematización tener claro el proceso investigativo y definir sus objetivos e hipótesis, así como los aspectos metodológicos. En el segundo capítulo se realiza un estudio profundo teóricamente de la temática abordando el tema de los Residuos Solidos, su clasificación, estilos de tratamiento, procesos de gestión, métodos de tratamiento de los mismos y de manera específica el modelo de gestión de residuos 3R por el cual se va optar la propuesta señalada al término de la investigación, así como al fundamentación conceptual y legal del proyecto. En el tercer capítulo se realizó un acercamiento a los hostales del DMQ, a través de una investigación de campo, para lo cual se realizo la determinación de la muestra, identificando una valor representativo lo cual permitió conocer la realidad y los procesos de gestión de residuos sólidos que aplican dichos establecimientos, seguido de un cuarto capítulo en el cual se diseña la propuesta que es un Modelo de Gestión para el tratamiento de Residuos Sólidos dirigido a los Hostales del Distrito Metropolitano de Quito, el cual se fundamenta en la metodología de las 3R, reducir, reusar y reciclar, con el objetivo de entregar una herramienta técnico – práctica de fácil aplicación, a los administradores hoteleros y finalmente un capítulo sexto en el que se establecen las conclusiones y recomendaciones pertinentes.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/726
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Administración Turistica y Hotelera 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADMH-378.242- 203.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.